«Las conversaciones para el pacto avanzan con sensibilidad y consenso» (B. Sestayo)

rey-sestayo-040615Beatriz Sestayo , candidata número uno a las municipales por el PSdG-PSOE acudió a la entrevista con el alcalde ferrolano, en funciones, José Manuel Rey.

Eran las doce y diez de la mañana, tras las fotos de rigor permaneció conversando con Rey Varela hasta la una menos diez de la tarde.

A preguntas de los informadores sobre como se había desarrollado el encuentro manifestó que «Ha sido una reunión cordial, simplemente de traspaso de alguna información protocolaria respecto a la organización administrativo del Concello, cosas básicas del mismo, y que continuarán a partir de la semana que viene con una reunión con todos los portavoces de la corporación y por lo tanto ninguna novedad transcendental, solamente una reunión de protocolo correcta y cordial.

Puso a disposición de todos los grupos una información que veré ,precisamente sobre la organización administrativa del concello, que quienes  tenemos alguna experiencia ya conocemos y además ofreció toda la información adicional que solicitemos para los próximos tiempos.

Fue un contacto normal en el traspaso de una corporación a otra».

sestayo-040615LAS CONVERSACIONES SOBRE EL PACTO

«Sobre el pacto podré decir que avanza con sensibilidad de consenso en la comisión negociadora, ellos son los representantes de los partidos , son los que están al pie de cañón cada tarde mirando el programa y sentando las bases sobre programas para la ciudad y necesidades de soluciones a los problemas graves que tiene Ferrol como el paro, la pérdida de habitantes o la pobreza. Por lo tanto, con trabajo, con responsabilidad y con altura de miras, que es como tiene que ir», manifestó Beatriz Sestayo

CRÍTICAS DEL BNG

Preguntada porque el BNG dice que la comisión para el pacto no avanza, no se tratan los temas de interés y que incluso las conversaciones se hacen «sin luz ni taquígrafos» Sestayo indicó que «Creo que eso quien tiene que aclararlo es el BNG, nosotros lo que llevamos  es nuestro programa encima de la mesa y entendemos que tenemos que pactar sobre cual es la diagnosis de la ciudad, algo en lo que existe una coincidencia enorme y cuales son las prioridades para resolver.

Desde luego nosotros fuimos con nuestro programa porque nos parecía fundamental ir con soluciones concretas, y estamos avanzando. Yo sobre lo que diga el BNG, repito, no me pronuncio les corresponde a ellos».

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

Un comentario

  1. Mañana se celebra la Asamblea de DISOLUCIÓN de la Marea Ártabra