Un herido al volcar un camión cuando descargaba una embarcación

mugardos-accidente-4-1Sobre las tres y media de la tarde de este jueves, día 4, se registró un accidente laboral en la zona de Punta ratón, en las inmediaciones de las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Mugardos cuando un camión que estaba descargando una embarcación por medio de una pluma-grúa  volcó, con el resultado de un herido y la caída al mar de un poco de aceite hidráulico de la grúa.

De inmediato hizo acto de presencia la Policía Local mugardesa y seguidamente efectivos del grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos y de  Emerxencias Médicas-061, con una ambulancia, con base en Pontedeume.

El conductor del camión, C.V.O. de 43 años presentaba un furte golpe en la cabeza, aunque estaba consciente. Fue atendido “in situ” y posteriormente trasladado en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF, de Ferrol. Su pronóstico fue calificado de leve.

Al parecer fue el peso de la embarcación el que hizo volcar al camión. La pluma del camión quedaba vertiendo un poco de hidráulico al mar, pero posteriormente acudió una embarcación auxiliar de salvamento, pusieron el camión en pie y se controló la pequeña contaminación.mugardos-accidente-4-2

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …