Gumersindo Galego propone un pacto con las fuerzas políticas de Fene

fene-PP-040615El candidato a la Alcaldía de Fene y regidor en funciones, Gumersindo Galego, compareció en la mañana de este jueves, día 4, en rueda de prensa para proponer a todas las fuerzas políticas con representación en las últimas elecciones municipales de mayo integrar a un gobierno de concentración, proporcional a la representación obtenida en los comicios. «Porque, con pactos parciales, no conseguiremos ilusionar a los que no nos votaron y alimentaremos las razones de los que ya no fueron votar».

«Ante el resultado de las pasadas elecciones municipales creo que todos los partidos en Fene tuvimos que hacer nuestra pequeña reflexión, porque está claro que los votantes hablaron e interpretamos que nos dijeron que deben de surgir nuevos tiempos, que nadie sacó mayorías absolutas y por ellos nosotros como el partido más votado y como candidato a la alcaldía de Fene debería dar un primer paso que no es muy obligado sino que se tratar de hacer llegar a las restantes formaciones y también a los vecinos que nosotros la forma de gobernar que se puede plantear para los próximos cuatro años ya la conocemos, porque en un gobierno en minoría que tuvimos en estos pasados cuatro años es evidente que para sacar adelante los grandes proyectos  que tenía Fene y llegar a una gobernabilidad del ayuntamiento tuvimos que pactar con las fuerzas políticas de la oposición, sino no hubiésemos conseguido llevar adelante lo que se hizo en este último periodo.

NUEVOS TIEMPOS

¿Qué se plantean nuevos tiempos y el resultado de las elecciones nos dice que tenemos que seguir , forzar e incidir todavía más  en esa capacidad de pacto?, nosotros sabemos hacerlo y lo tenemos más que demostrado.

Por eso creemos que ahora en estas negociaciones que se abren no podemos ir unos por un lado y otros por otro, no creo que ese sea el mensaje que nos mandaron los vecinos con el resultado que nos dieron.

Está claro que no fuimos capaces de ilusionar a los vecinos tanto como para que saliesen a votar, porque la participación en el Concello de Fene es baja, un 59´50 % es baja. Para unas elecciones locales, aunque todas tienes su importancia, que son transcendentes, quizás los vecinos por las formas en la elección de los concejales están un poco desilusionados porque el tema es que en su momento van a votar por quien creen que es el cabeza de lista y futuro alcalde  y después, con las negociaciones de los partidos, es diferente», indicó el actual alcalde en funciones.

ABIERTOS A NEGOCIACIONES

«Por eso yo creo– continuó Gumersindo Galego- que nosotros como primer partido nos tenemos que posicionar y decir que estamos aquí abiertos a las negociaciones que pueda haber como veníamos haciendo durante estos cuatro años y repito, dar este primer paso  para que el resto de todas las fuerzas políticas también lo den.

Yo creo que eso no es muy difícil, hay unos ejes básicos vertebradores de todas las políticas municipales y en primer lugar hay dos cosas a todos, dotar de servicios básicos a los vecinos, como luz, agua, alcantarillado y viales, o al mismo tiempo atender convenientemente los servicios sociales, y tratar de mirar por el empleo, la cultura y el deporte, no es algo que nos desuna, al contrario a lo largo de los últimos cuatro año esas políticas se vinieron haciendo y  no hubo mayores  discrepancias entre las distintas fuerzas políticas, por eso…lo que queremos hacer en esta rueda de prensa es nosotros estamos aquí, nos han puesto los vecinos, nos han votado mayoritariamente y por tanto creemos que debemos de dar este paso para que si alguna de las fuerzas políticas se quiere sumar o por lo menos intentar alcanzar esa nueva política de pactos que parece que nos están insinuando, pues..aquí estamos”.

UN RETO

«Por esto, señaló Gumersindo Galego la situación actual del Ayuntamiento de Fene, con una mayor diversidad en la representación política, es un reto para poner a prueba la capacidad de pacto de todas las formaciones». Pero, agregó, «la dinámica del acuerdo tiene que dejar de ser una competición o el estudio de la probabilidad de que pueda favorecer a uno u otro, y primar la gestión».

Ese pacto entre todas las fuerzas que propone Gumersindo Galego, se asentaría en cuatro ejes fundamentales y vertebradores, con su correspondencia en el presupuesto: servicios básicos, empleo, servicios sociales y cultura y deporte. Así, el candidato popular señaló que«bajo estas directrices y como candidato más votado, tomaré contacto con todas las fuerzas políticas con representación para tratar de sumar a todos y hacerse eco de las demandas e instrucciones de los vecinos».

Tampoco hay porque correr para que el próximo sábado esté todo cerrado. Puede salir un gobierno en minoría, como hasta ahora, y seguir más adelante conversaciones para lograr una estabilidad en el gobierno local”, finalizó Galego.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …