«De lo que hay que hablar es de los problemas para resolverlos» (Iván Rivas)

ivan-rivas-2-040615Tras la entrevista de Ivan Rivas, del BNG con el alcalde en funciones, José Manuel Rey Varela, el candidato nacionalista a la alcaldía  se reunió con los representantes de los medios de comunicación con el fin de mostrar su postura  ante las negociaciones que se vienen desarrollando para conseguir un acuerdo de gobierno entre FeC, PSdG-PSOE y el propio BNG.

DURA CRITICA A JORGE SUÁREZ

«Queremos hacer una valoración de cual es la perspectiva de futuro de esta ciudad en base a este nuevo contexto que se abre y consideramos en primer lugar que el señor Suárez debería ser más comprensivo con las diferencias de opinión política, creo que no puede imponer la dictadura del silencio y respetar las diferencias  . Creo que si hay alguna cuestión que en esta ciudad es preciso cambiar en el ámbito institucional es la necesidad de abordar los problemas con transparencia, pero con una transparencia real. Los vecinos y vecinas de esta ciudad tienen necesidad de conocer cual es el objetivo y el futuro de su concello.

Considero además que desde el BNG estamos a ser muy leales con los vecinos y vecinas y la muestra es que después  de cuatro años de un gobierno de mayoría absoluta con unos comportamientos despóticos en muchos ámbitos del concello vamos a apoyar a un nuevo gobierno municipal y a un nuevo alcalde el día 13 de junio y lo hacemos porque consideramos que es obvio que una ciudad que está perdiendo de manera acelerada población, en la que solo trabaja 1 de cada 3 habitantes, es preciso comenzar con que algo cambie  pero nuestro objetivo como ya hemos argumentado reiteradamente es hacer que esta ciudad se transforme de una manera real y no hacer compañeros y compañeras en el resto de organizaciones políticas de este concello.

Desde el BNG consideramos que es una obligación el exponer nuestros posicionamientos políticos y pensamos que sigue existiendo una fuerte dependencia de Madrid para el posicionamiento político de las organizaciones estatales», señaló Iván Rivas.

ivan-rivas-1-040615HABLAR DE LOS PROBLEMAS PARA RESOLVERLOS

«Pensamos además, y entiendo que resulte incomodo tener que hablar de cuestiones concretas, que esta es la necesidad de la ciudad para que pueda encaminar su futuro de una manera digna, además pasamos una campaña electoral donde en base a criterios abstractos como hablar de unidad o de estabilidad se ocultó el debate real sobre temas muy graves que tiene Ferrol y desde el BNG consideramos que ese debe ser uno de los objetivos, empezar a hablar de los problemas para poder resolverlos.

Si nuestra presencia en las reuniones que se vienen celebrando sirve para condicionar y concretar las posiciones políticas de las organizaciones estatales seguiremos haciéndolo mientras se nos deje y seguiremos acudiendo».

CONCEJALÍAS Y PROPUESTAS CONCRETAS

 «Si el señor Suarez tiene prisa por definir las concejalías puede hacerlo cuando quiera porque además para algunas ya tiene pretendientes y para nosotros no es un problema fundamental. El BNG es una organización autónoma cuyos posicionamientos políticos eran conocidos antes y siguen siendo los mismos después de las elecciones, pienso que son fundamentales para que Ferrol pueda desenvolverse en base a un futuro digno creo que además los gobiernos no son más que un instrumento  de una sociedad en la que la representación institucional está cada vez más en entredicho por los altos niveles de abstención y el que continuemos en el ámbito de la abstracción, de la indefinición, no ayuda a resolver los graves problemas que tiene esta ciudad.

Continuamos sin saber  propuestas concretas, como para el barrio de Recimil será la venta o no de las viviendas, si el cumplimiento de la ordenanza de normalización lingüística se pretende empezar a cumplir desde el momento actual, si el mercado de Caranza se va a rehabilitar y cuando o si las propuestas del muelle carbonero irán adelante o no. Estos son ejemplos muy concretos de la falta de indefinición en estas perspectivas del próximo gobierno municipal y que desde el BNG no compartimos sobre todo además se hacen propuestas o anuncios que después no se debaten en este tipo de reuniones» finalizó Iván Rivas.

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

5 comentarios

  1. A Ivan Rivas solo le preocupa su dedicación exclusiva y seguir manteniendo un secretario del grupo municipal, pagado con el dinero de todos.
    El Partido Socialista e Izquierda Unida lo que tienen que hacer es no dar su apoyo al BNG para obtener la alcaldía de FENE

    • En principio debías de facerte mirar a túa obsesión contra o BNG. En segundo lugar: Iván Rivas NON ten dedicación exclusiva e contar cun secretario de grupo é un persoal co que contan TODOS os grupos municipais con representación municipal no Concello de Ferrol, non é ningunha prevenda exclusiva do BNG.

      Por favor deixa de intoxicar e de contar mentiras.

      • Jesus Ignacio

        Las normas se pueden cambiar y puede que cada Grupo Municipal deje de tener un secretario de grupo que cobra 1500 euros netos en 14 pagas y lo lleva haciendo en los últimos 16 años.

        • Las normas se deberían cambiar, porque no es lo mismo un grupo de 1, que de 2, que de 5, que de 6 y que de 11 concejales. Se supone que el chollo va ‘in crescendo’. Y no es lo mismo un grupo municipal que gobierna (ya tiene asesores) que otros que no gobiernan.
          Lógicamente debería cambiarse, y no dudo que las izquierdas lo harán así ¿o no?

    • Dudo que Iván Rivas tuviera dedicación exclusiva, porque entonces no podría contratar con el concello de gobierno ‘compañeiro’ de San Sadurniño, como ha hecho estos últimos 4 años; salvo que incurriera en incompatibilidad, y eso me parecería mucho arriesgar.