La fiscalía archiva «el caso impresoras» denunciado contra el alcalde y funcionarios de Narón

naron-concello-20-1
La Fiscalía de Ferrol archivó la denuncia formulada por el Partido Popular en la precampaña electoral -anunciada en una rueda de prensa a la que asistieron el portavoz del PP local y por entonces candidato a la Alcaldía, Miguel de Santiago Boullón y el parlamentario Hipólito Fariñas Sobrino- relativa a supuestas irregularidades en la tramitación de un contrato administrativo de suministro de impresoras.

Aunque los populares naroneses elevaron esa documentación a la Fiscalía de A Coruña, fue a la propia Fiscalía de Ferrol, a la que se derivaron las actuaciones, la que decretó el inicio y simultáneo archivo de esa denuncia, el pasado 26 de mayo de 2015, por no concurrir fundamentos para el ejercicio de acciones penales.

Por otra parte, la propia Fiscalía, ante la denuncia formulada por la Alcaldía del Ayuntamiento de Narón casi un mes antes de que los populares actuaran, acordó formular denuncia contra el responsable de una empresa de informática qué concurrió a aquel proceso de contratación, por revestir su actuación los caracteres de un delicto de calumnia contra funcionario público.

El alcalde en funciones de Narón, José Manuel Blanco, valoró el contenido de la actuación del Ministerio Fiscal «en la que siempre confió», incidiendo en que «finalmente prevaleció la verdad por encima de todo». Blanco defendió el trabajo que realizan los funcionarios del Ayuntamiento de Narón, recordando que «actuaron siempre con plena confianza y dentro de la legalidad».
En lo que respecta a los populares naroneses Blanco lamentó que «el partido se aferrara a las insidias y mentiras para poner en duda la honradez de los funcionarios, lo que insistentemente hicieron a lo largo de la campaña electoral».

«Tenia plena seguridad que el funcionamiento del Concello era totalmente legal, no tenía ninguna duda, lo que pasa es que siempre esas esperas ponen a todo el mundo nervioso. Primero quiero solidarizarme con los funcionarios que tuvieron que aguantar durante estes meses lo que se ha transmitido contra ellos, segundo agradecer el trabajo que realizan día a día a favor de los vecinos de Narón y tercero que esto viene a demostrar que en poítica no vale todo.

Espero que por el bien de la política que aquellos que tanto defendieron las irregularidades tomen medidas políticas con esas personas y como la verdad está por encima de todo, que asuman por una vez sus responsabilidades» señaló José Manuel Blanco.

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …