Ferrol en Común y PSOE llegan a un acuerdo programático de gobierno municipal

suarez-sestayo-040615

Ferrol en Común y el PSdG-PSOE han emitido un comunicado señalando que este viernes, día 5, la comisión negociadora cerró los términos de un programa de mínimos «centrado en las partes esenciales para un nuevo Ferrol, centrado en las personas, en la recuperación de población, en la recuperación urbanística, en los derechos sociales, en la creación de empleo, y en la defensa de la transparencia y de la participación ciudadana, un programa que garantiza un gobierno con políticas totalmente diferentes, poniendo freno a la especulación, a la constante privatización de servicios públicos y a los gastos superfluos en obras fastuosas».

Este programa será dado a conocer la próxima semana en la que se trabajará en determinar las responsabilidades y el funcionamiento de un posible gobierno de coalición,»un aspecto secundario para ambas formaciones, ya que los intereses de la ciudad y su vecindad están por encima de los intereses partidista. En la situación actual en la que se encuentra Ferrol, con tasas récord de desempleo, pérdida de población y pobreza y exclusión social, la altura de miras y responsabilidad se hacen imprescindibles para revertir esta situación», señala el comunicado.

Tanto PSOE como FeC consideran al BNG un elemento esencial en el futuro gobierno, ya sea formando parte del mismo o manteniendo una oposición leal y constructiva, en función de lo que decida su asamblea, y consideran respetable la decisión soberana que adopten finalmente.

Jorge Suárez, candidato de FeC, considera «que se abre un nuevo tiempo en Ferrol, donde, desde la izquierda, va a darse cabida a todas las sensibilidades de la ciudad, construyendo entre todos y todas un Ferrol que vuelva al optimismo y recupere su dignidad».

Beatriz Sestayo, candidata del Partido Socialista, valora como muy positiva la primera fase de la negociación desenrollada esta semana conforme a un posicionamiento claro de responsabilidad con Ferrol y con sus ciudadanos para afrontar los problemas serios de esta ciudad, afín de recuperar población, empleo, ilusión y futuro.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

3 comentarios

  1. Al BNG con tener asegurados los 21.000 euros de dedicación exclusiva para Iván Rivas y los 26.000 de Pedro como secretario del BNG en el Ayuntamiento, todo lo demás les trae al pairo.

    • Deberías revisar os teus datos. Nin Iván Rivas ten dedicación exclusiva nin os secretarios de grupo cobran esas cantidades.

      Deixa de intoxicar e faite revisar a túa obsesión contra o BNG.

  2. "Presunta Implicada"

    Seguindo coa liña humorística… Ai Jesus Ignacio! e aínda non o sabes todo, se te esquece el chalete en Cabañas, la matrícula del Montespiño e la cuota del Casino, que te somos moi finos.
    E outro día xa falaremos de donde ten enchufada á muller!!!

    Anda que…!!!