Gráficas del sábado. Mercado artesanía y Motoristas en Narón

mercadillo-solidario-060615MERCADO DE ARTESANÍA Y SEGUNDA MANO

Este sábado, día 6, las calles adyacentes al Mercado de Recimil y el paseo peatonal de la Plaza de España volvieron a albergar una nueva edición del Mercado de Artesanía y Artículos de Segunda Mano promovido por las dos asociaciones de comerciantes del barrio, la del Mercado de Recimil y Novo Ferrol y que contó con el apoyo del Concello.

Alrededor de 80 puestos conformaron la oferta de esta convocatoria que tenía como objetivo principal favorecer la dinamización económica del barrio, a la vez que se promueve entre los visitantes un consumo más responsable y colaborativo, incentivando la reutilización de objetos usados.

El certamen pretendía servir también de escaparate para mostrar las habilidades de muchos de los expositores participantes que acudieron a la convocatoria haciendo gala de sus dotes artesanales, exponiendo productos de lo más variados realizados por ellos mismos: bisutería, complementos de moda, cuadros, antigüedades restauradas, instrumentos musicales de madera, artículos de cerámica, cristal, marroquinería, labores, calzado, mobiliario, etc.

Variados fueron también los productos de segunda mano que se pusieron a la venta en este mercado: libros, comics, revistas, películas, videos, discos, cd ́s y similares, juegos y artículos informáticos, ropa y otros textiles, antigüedades y mobiliario, cuadros, pinturas y objetos de decoración, coleccionables, juguetes, artículos de cerámica, cristal, fotografía y similares, etc.

Fue notable la asistencia de visitantes, el buen tiempo colaboró, y se realizaron unas ventas notables.

motoristas-1MOTORISTAS EN NARÓN

Desde el viernes y con una perfecta organización por parte de “Fojeteiros Narón” se está celebrando el décimo encuentro de moteros, con base en el paseo marítimo de Xuvia.

La jornada de este sábado  se dedicó, en parte, al turismo, y así unos trescientos participantes, del casi millar que acuden al evento se desplazaron hasta Cedeira. Otros prefirieron quedarse por tierras naronesas o acercarse hasta Ferrol.

Durante todo el día no faltó el “mercado moteiro” y funcionó bien, bajo carpa, el servicio de comidas. Al mediodía se pudo degustar una estupenda paella y para la noche se preveía una churrascada. Bueno, el viernes no faltaron los callos., y como decía un motero “Por diez euros hincheime”.

No faltó una exhibición acrobática, ni una regata de bateles, organizada por el Club de remo de Narón en la que participaron equipos de Cabanas, Narón y Mera.motoristas-2

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …