Celebración del Corpus en Ferrol

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

Un año más se celebró la festividad del Corpus Christi en Ferrol y en otras localidades de la zona norte como en  las Villas de Neda, Cedeira y Ares en donde esta fiesta religiosa destaca en gran parte por la labor de los ciudadanos en la confección de alfombras florales.

EN FERROL

A las seis de la tarde se ofició una solemne eucaristía presidida por el Administrador Diocesano Antonio Rodríguez Basanta,al que acompañaban el arcipreste, párroco de san Julián  y sacerdotes de toda la zona y en la que la parte musical estuvo a cargo de la Coral Polifónica Ferrolana.

El templo estaba abarrotado de fieles, entre los que se encontraba el alcalde en funciones, José Manuel Rey Varela, y los ediles Rosa Martínez del PP y Juan Fernández de IF; así como el almirante jefe del Arsenal Militar, vicealmirante Manuel Garat Caramé así como representantes de entidades y asociaciones  y de las cinco cofradías penitenciales y de la Adoración Nocturna.

corpus-2013-ferrolFinalizada la santa misa se organizó la procesión que realizó un recorrido por las calles de Sánchez Barcaiztegui, Magdalena, Rubalcava, Real, Arce, Magdalena y Sánchez Barcaiztegui.

La parte musical estuvo a cargo de la Banda de Música Ferrolá y de la Banda del Tercio Norte de Infantería de Marina.

La custodia fue portada por turnos por miembros de la Adoración Nocturna, de las cinco cofradías penitenciales, y sacerdotes diocesanos.

Una vez terminada la procesión se celebró un pequeño acto eucarístico en el atrio de la concatedral finalizando con la bendición del Santísimo a la ciudad.

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …