Éxito en el primer «Venres en Sansa!» organizado por el Concello de San Sadurniño

venres en sansa 8-6

El programa de ocio alternativo para la juventud Venres en Sansa! pasó con éxito su jornada de estreno, con medio centenar de personas de 12 a 35 años, en la que gozaron de actividades como cocina, orientación nocturna, un curso acelerado de vídeo o una sesión de ejercicio intenso.

El arranque de este primer evento se produjo a las 21 horas simultáneamente en el Aula CeMIT y en el gimnasio del CPI.

venres en sansa 8-6-4Los que participaron en el taller de vídeo, impartido por el profesor Manolo González, recibieron sencillas nociones técnicas para enfrentarse a un proyecto audiovisual simple ideado por Carmen Suárez. Concretamente, grabar con móviles o cámaras pequeñas entrevistas para después enlazarlas como una cadena en la que cada persona entrevistada da a conocer sus impresiones sobre el municipio de San Sadurniño.

A la misma hora, en el gimnasio del CPI varias jóvenes participaron en una sesión a medio camino entre el aeróbic y el baile, tan intensa y entretenida como la propia zumba. La sesión deportiva fue impartida por la técnica municipal de Deportes Paula Varela.

venres en sansa 8-6-3Ya a las 23 horas, comenzó la clase de cocina para elaborar un completo menú con entrantes y sobremesa incluidos. Platos sabrosos que estuvieron listos a la 1 de la mañana, momento en el que finalizó la clase de orientación nocturna para todas las edades y que empezara a la misma hora en la pista polideportiva del CPI. Los 15 participantes de esta actividad última se dividieron en dos grupos para competir entre ellos, debiendo encontrar varias balizas distriubidas por los alrededores del centro urbano: en el cementerio, en el atrio del convento, en las jardines municipales, la arboleda, etc.

Cine, kickboxing, ciclismo y cocina

Ya para este próximo sábado, el Concello habrá cuatro actividades que los jóvenes podrán participar (no hay restricción de edad). Así, a las 21 horas se proyectará el film Os Fenómenos, uno de los grandes triunfadores Mestre Mateo. En la proyección de la película, que se realizará en la Casa de la Cultura, se personará el propio director del film, Alfonso Zarauza, que contestará a las preguntas que quieran hacerle los asistentes.

A la misma hora se llevará a cabo en el pabellón del colegio un taller de kickboxing y defensa personal de 15 plazas, para más tarde, a partir de las 23:15, la oferta recogerá una ruta de ciclismo nocturno para después acoger de nuevo el taller de cocina con productos locales.

Para más información, se facilita a los interesados que pasen por la Casa de la Cultura del municipio, el gimnasio, o la Oficina de Orientación laboral, así como en los teléfonos 616 332 919 y el 981 490 027 (ext. 1).

Todos los talleres son gratuitos y precisan de inscripción previa.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …