«Va a ser el comienzo de una nueva etapa para Ferrol» (Jorge Suárez)

jorge-suarez-040615Para este sábado, día 13, está previsto el pleno extraordinario de la corporación municipal en el que tomarán posesión de sus cargos el nuevo alcalde y concejales

Al mediodía de este lunes , día 8, se ha celebrado una reunión de los candidatos a la alcaldía de los distintos grupos que han logrado representación y se ha pactado que se celebre a las doce horas y que se abra el salón de plenos para que puedan acudir todos los ciudadanos que lo deseen, dentro de la normativa de seguridad.

Al finalizar los representantes de los partidos de izquierdas realizaron unas breves declaraciones a los medios de comunicación social.

COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA

Jorge Suárez, al finalizar la reunión manifestó a los medios que «Fue una reunión con toda normalidad y los grupos de izquierda pedimos que se celebre este sábado una sesión lo más normal posible , tranquila, austera, sin ningún tipo de  celebración ostentosa, y que se abra el salón para el mayor número de personas, porque desde el principio  de este nuevo mandato en el que se recupera la democracia, insistimos en que se de entrada a todas las personas que quieran acudir, dentro del límite de seguridad, pero que sirva para marcar la línea de participación de la ciudadanía.

El alcalde saliente fue cordial, correcto y accedió a todas las peticiones que le formulamos.

Va a ser el comienzo de una nueva etapa que esperemos sea lo más positiva para Ferrol».

Sobre las negociaciones

«Creo que tanto el partido socialista como “Ferrol en Común” estamos actuando con responsabilidad, y agradezco al partido socialista su generosidad, altura de miras y responsabilidad.

Creo que más pronto que tarde antes de finalizar la semana tendremos aprobado el acuerdo, pero no hay que anticipar acontecimientos porque a veces las cosas no salen como uno  espera, pero estoy convencidísimo que va a ser cosa de pocos días»

La postura del NBG

Sobre la postura del BNG Jorge Suárez señaló que «Yo ya dije que respeto muchísimo la decisión que tome el Bloque Nacionalista Galego , también lo supeditan a la asamblea de militantes, pero en todo caso finalmente decidan formar parte del gobierno municipal o no, estoy convencido de que van a ser leales y constructivos y que cuando emprendamos esas grandes luchas que tenemos pendientes  con el ministerio de Defensa por los terrenos y con el de Fomento por el trazado del tren van a estar con nosotros reivindicando en Madrid lo que nos corresponde».

Urgencia en el socorrismo de playas

En relación a algunos temas a tratar con carácter de urgencia como son el servicio de atención y socorrismo en las playas, que debería estar en funcionamiento el día 1 de julio, y  las próximas fiestas el alcalde «in péctore» manifestó

«Efectivamente alguna reunión tenemos que celebrar estos días con el alcalde saliente, José Manuel Rey, porque hay que atender plazos urgentes por lo menos para cubrir el servicio de playas. Para nosotros lo ideal sería que el día 15 de junio comenzase a funcionar, como llevamos en nuestro programa, este servicio pero bueno lo importante es ponerlo ya en marcha. Que sepamos no hay que preparar ningún tipo de actuación, pliego ni contratación especial y se puede aprobar de inmediato».

ivan-rivas-1-040615EL BNG NO CONFORME CON EL PROGRAMA DE MÍNIMOS

Ivan Rivas, candidato del BNG justificó el no asistir a las reuniones con “Ferrol en Común” y PSdG-PSOE al no estar de acuerdo inicialmente y a la espera de lo que digan los militantes, con el programa de mínimos aprobado entre ambas organizaciones, no les satisface.

«Nosotros tenemos que llevar primero este debate a una asamblea en la que participarán los militantes antes de tomar una decisión final y como el hecho de que la conformación del gobierno municipal es un asunto  colateral no reanudamos la participación en las reuniones mientras no haya una posición firme por parte de la asamblea local ante el programa de mínimos».

sestayo-040615¿BEATRIZ SESTAYO PRIMERA TENIENTE ALCALDE?

Preguntada Beatriz Sestayo si ya se veía como primera teniente alcalde respondió

«Como bien decía Jorge Suárez primero hay que cerrar las negociaciones, que van por muy buen camino y efectivamente hay altura de miras por ambas fuerzas políticas conscientes del necesario cambio que se tiene que producir en Ferrol y por lo tanto…seguro que si seré concejal, lo otro ya se verá, después de estas negociaciones»

 

 

 

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

3 comentarios

  1. Otro medio, en su edición local, dice » Un alcalde electo retirando carteles», como si fuera algo a resaltar cuando: 1º. No es alcalde electo: es un electo de un grupo con 6 concejales, frente a otro grupo con 11 electos, que se sumará a otros minoritarios para ser DESIGNADO alcalde. 2º. El periodista no ahonda en el hecho de que ¡ya le vale retirar los carteles!, después de haber incumplido flagrantemente la ordenanza municipal de limpieza que prohíbe y sanciona colocar carteles fuera de los espacios habilitados para ello (no sé que espera el gobierno en funciones para abrir el correspondiente expediente sancionador (a particulares sí se lo abriría).
    El alcalde «in péctore» dice que «los grupos de izquierda pedimos que se celebre este sábado una sesión lo más normal posible , tranquila …», ¿y por qué no va a serlo, si las algarabías siempre las han montado las izquierdas (a las hemerotecas me remito)?

    • Pregunta de ciudadano.
      Y el resto de los partidos?
      Que va a hacer BNG con sus carteles? Y el psoe?
      Y el PP? Mandará su costosa infraestructura a quitarlos o su interés en complacernos no regresa hasta las próximas elecciones?
      En serio. Como se hacen estas cosas?
      Porque todos sabemos lo que toca. O no?

    • Patricia Muíños

      Es una alegría ver lo rabiosos que están en el PP al perder la mayoría absoluta en Ferrol, y en casi toda la comarca.
      Ajo y Agua