Después de la Champions, la Copa América

copa-america2015
Aún es noticia el triunfo de España tanto en la Champions como en la Europa League, situación que se repite por segundo año consecutivo y que además coloca a, como mínimo, cuatro clubes españoles en la próxima edición del título europeo más importante, a falta de definirse la intervención del Valencia, y a la vuelta de la esquina tenemos también la Copa América, que se inaugura el próximo jueves 11 de Junio, comenzando los encuentros al día siguiente. Las apuestas a la Copa América en William Hill se van definiendo en base a los acontecimientos en los campeonatos más recientes, con hechos tan relevantes como la ausencia del uruguayo Luis Suárez, que si bien ha ayudado al Barcelona a lograr el triplete esta temporada, no podrá acompañar a su selección debido a la sanción impuesta por la FIFA en el Mundial de Brasil, todavía en vigor.

Sin duda la selección de Uruguay se verá ligeramente devaluada por este vacío en la plantilla, aunque no será la única selección que deje atrás a grandes jugadores. Marcelo, actual integrante del Real Madrid, se echará en falta en la selección de Brasil por lesiones recientes, lo mismo que Oscar y Luiz Gustavo. También por motivos de salud no acompañarán a la selección colombiana Abel Aguilar y Freddy Guarín. Antonio Valencia, del Manchester United, tampoco podrá jugar con Ecuador por rehabilitación tras la intervención en su tobillo. Sin embargo, Chicharito no irá con México por voluntad del técnico, de cara a una mejor intervención en la Copa de Oro de Concacaf, y Diego Alves quedó fuera de la selección del técnico de Brasil sin que la salud fuese el motivo.

La opinión general considera que México no tendrá mucho que hacer en esta edición por los resultados en los últimos encuentros jugados. Colombia, a pesar de que en la pasada edición no pasó de la primera ronda, cuenta con una mayor confianza del público debido a su intervención en el Mundial de Brasil. Si hay una selección que de verdad tiene fieles para esta edición, esta es Argentina, sobre todo después del soberbio papel de Messi en la última temporada con el Barcelona. Además, junto con este, Ángel Di María y Sergio Agüero se encuentran entre los diez jugadores más caros de la competición.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …