El nuevo gobierno local bajará el sueldo del alcalde y mantiene el de los ediles

(Jorge Suárez con los ediles de Ferrol en Común) F. cedida
(Jorge Suárez con los ediles de Ferrol en Común) F. cedida

El nuevo gobierno de Ferrol no aumentará los sueldos de los  concejales y el del alcalde estará limitado a los 40.000 euros brutos anuales, según informaba en la mañana de este martes, día 9, el candidato a la alcaldía Jorge Suárez que será elegido como alcalde en la sesión plenaria extraordinaria que se celebrará a las doce de la mañana de este sábado, día 13.

Son tiempos de autocontrol político y por lo tanto vamos a procurar que en el código ético que finalmente surja del acuerdo entre “Ferrol en Común” y el PSdG-PSOE aparezca una línea roja en la que figure que no habrá ningún aumento salarial para los concejales ni para el alcalde y yo lo voy a limitar a una cantidad que significa un salario bastante corriente para lo que es un cargo que no tiene nada que ver los de los altos cargos de los concellos o de altos funcionarios del Estado, que tiene que ser acorde con los tiempos en los que vivimos.

Ferrol no es que tuviera ya de por si salarios elevados, por lo tanto creo que las cifras son públicas, son salarios mensuales no extraordinarios y que no tiene nada que ver con los de las grandes urbes de Galicia”.

Tras estas palabras  queda reflejado que el alcalde se rebajará unos 4.200 euros anules del sueldo actual, y que los ediles continuarán los que tienen  dedicación exclusiva con responsabilidad de gobierno percibe 34.413 euros brutos anuales por los 21.140 de los que están en la oposición, además de cobrar todos ellos 560 euros mensuales por asistencia al pleno ordinario mensual.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

6 comentarios

  1. ¿Y se jacta de bajarse un 10%? Venga hombre.

  2. Que mala suerte tenemos en Ferrol, no somos capaces de poner al frente de nuestro municipio personas que nos representen a todos, y que tengamos la seguridad que nos vallan a representar con la dignidad que esta ciudad y sus ciudadanos nos merecemos, no es posible que una formación política que nace hoy y que solo consiguió seis representantes sea quien valla a dirigir los destinos del municipio durante cuatro años, francamente no nos merecemos todo esto. Que nos va a suceder, que Dios nos coja confesados a todos.

    Veremos que es lo que harán con nuestra ciudad y sus ciudadanos pues muy pocos van a hacer marcar el paso a muchos.

  3. Rgelio Fernandez Vazquez

    560€ por un pleno, la asistencia a los penos debe formar parta de una actividad normal, yo era profesor y no me pagaban nada por asistencia a claustro ni evaluaciones formaban parte de mi salario. El salario del alcalde es francamente abusivo dada la situación de en que viven muchos de sus ciudadanos. Qué haga una encuesta. A su salario le hay que aumentar 560*12 mas dietas, o sea que es un privilegiado. Vaya morro?

    • Os que teñen dedicación exclusiva non cobran asistencia a PLENOS nin a comisións, debes informarte millor antes de falar