Cristobal Dobarro tomó posesión como presidente de COFER

cristobal dobarro gomezEl que hasta ahora ha sido secretario de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER), Cristóbal Dobarro Gómez, ocupa desde las 20.30 horas de este martes, día 9, la presidencia de la entidad, en sustitución de Isidro Silveira Rey, quien, con la asamblea electoral celebrada  finalizó su mandato de cuatro años.

Tras rendir cuentas del último ejercicio ante los asociados de la Confederación, en el transcurso de una asamblea general ordinaria previa, Silveira Rey dio el relevo a Cristóbal Dobarro, único candidato que se postuló para sustituirle en el cargo. El presidente saliente agradeció a los representantes de las entidades socias de COFER su colaboración durante su mandato y animó a su sustituto a seguir trabajando por la dinamización socioeconómica de las tres comarcas y a defender ante las Administraciones el cumplimiento de sus obligaciones con la zona para conseguir la consolidación y el progreso que se merece.

Durante su mandato, Isidro Silveira apostó por conformar una Confederación de unidad de todos los colectivos empresariales, por la defensa de los sectores industriales clave de la zona, como el naval, y por la búsqueda de nuevos mercados y la diversificación, aprovechando todo el potencial de la ingeniería comarcal. Con el objetivo de impulsar otros sectores con potencial, como el turismo, Silveira se comprometió con el proyecto de la Ruta de la Construcción Naval, hoy todo un referente del turismo industrial. La formación del empresariado y sus trabajadores ha sido otra de las grandes preocupaciones de Silveira en los últimos cuatro años al frente de COFER.

Cristóbal Dobarro, por su parte, agradeció a Isidro Silveira todo el esfuerzo realizado en estos años en la defensa de las tres comarcas y se comprometió a trabajar día a día para mantener la unidad en el ámbito de la patronal y para aprovechar la experiencia de los asociados a la Confederación en beneficio de aquellos jóvenes emprendedores que pretendan poner en marcha proyectos e iniciativas empresariales.

El nuevo presidente de COFER se comprometió a promover actuaciones centradas en los sectores clave de la comarca, con iniciativas que persigan la innovación y la competitividad en el sector industrial y otras que redunden en la potenciación de los sectores logístico, portuario, energías renovables y turístico, entre otros. Además, Dobarro apostó por la promoción exterior de nuestras comarcas y la recuperación de espacios urbanos renovados.

Al final de su intervención, Dobarro Gómez animó a los presentes a participar en la Confederación y anunció que en los próximos días convocará una reunión de Junta Directiva para el nombramiento de cargos y miembros del Comité Ejecutivo y para presentar los objetivos generales de su mandato

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …