Socialistas y Ferrol en Común rompen las negociaciones para formar gobierno

concello ferrol-12Las negociaciones para formar un gobierno de coalición entre Ferrol en Común, con seis concejales, y PSOE, con cinco, han quedado rotas en la tarde de este martes, día 9.

Según han asegurado fuentes socialistas, la reunión que ambas formaciones habían iniciado a las 17,30 horas ha finalizado de manera «abrupta» sobre las 20,15 horas y las negociaciones han quedado «paralizadas» sin haberse fijado nueva fecha para una próxima reunión.

Además, las mismas fuentes han indicado que fueron los portavoces de Ferrol en Común quienes decidieron paralizar el acuerdo y que por ello no quedó fijada una nueva fecha para un próximo encuentro, «ya que las posturas están ahora mismo distantes».

De todas maneras, los socialistas se han reafirmado en que apoyarán a Jorge Suárez para que sea investido alcalde. «Eso está fuera de toda duda», han sostenido, mientras que el alcaldable Jorge Suárez manifestó que efectivamente existen unas diferencias pero que confía en que al final se logre un acuerdo y se consiga un gobierno estable para los próximos cuatro años tras haber logrado ya un pacto programático.

El proceso de negociación entre ambas formaciones se encontraba ya en el momento del reparto de áreas de gobierno, tras haber alcanzado el pasado viernes un acuerdo de mínimos en el programa electoral para los próximos cuatro años.

Asamblea del BNG

En paralelo, cerca de un centenar de afiliados y simpatizantes del BNG de Ferrol han decidido este martes en asamblea celebrada en la galería Sargadelos no integrarse en un eventual gobierno de izquierdas de la ciudad naval.

Dicha decisión han sido acordada por «asentimiento» y sin «necesidad de votar», ya que entre los participantes no hubo «voces discordantes» con respecto a esta propuesta, según han apuntado fuentes de la formación nacionalista.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …

5 comentarios

  1. Francisco Valderrema

    Y así nos va… Estaba visto que esto iba a acabar mal. Lo que ya no nos imaginábamos ninguno es que ya iba a empezar mal… o ni si quiera a empezar. Ay, Ferroliño!

    • Patricia Muíños

      Lo que estaba mal, pero que muy mal, era el Ferroliño del Partido Popular. Pero los ciudadanos, en las urnas, ya corrigieron esta situación y mandaron a Rey Varela al paro

  2. creo que lo importante seria conocer, cuales son las diferencias tan grandes que se produjeron, pero eso creo que no se va a conocer, pues deberia, para saber, como son las personas y las ideas que se negocian…

  3. Rgelio Fernandez Vazquez

    Habiendo un programa común. Que importa una concejalía u otra. Son niños repartiendo cromos.

  4. esto se parece a la selva donde hay animales valientes como el león o animales carroñeros como los buitres o hienas que se tienen que agrupar para cazar porque individualmente son cobardes y después de la caza se pelean por la presa , a mi me gusta mas el valiente el REY de la selva