Los feneses Édgar Vigo y Fátima Ameneiro disputarán con el Swift en Ourense

edgar vigo fatima ameneiro rallyEste fin de semana se celebra la 5ª prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), y nuevamente se disputará en Galicia con motivo del Rally de Ourense. Esta cita, fiel a su dureza y exigencia a los pilotos, volverá a ser la de mayor cantidad de kilómetros cronometrados (más de 200 km contra el crono), contando entre su recorrido con las mejores especiales de todo el CERA: Cañón do Sil, San Pedro de Rocas y A Peroxa.

En esta cita, los deportistas de la Escudería Scratch Fene, Édgar Vigo y Fátima Ameneiro, no podrán contar con un vehículo lo suficientemente competitivo como para poder disputar la victoria, a pesar de liderar el Campeonato de Grupo N. El accidente sufrido por el equipo en el Rallye Rías Baixas de Vigo, ha debilitado notablemente el presupuesto del equipo que, de no obtener urgentemente un nuevo sponsor principal para el equipo, se verán obligados a abandonar el campeonato cuando lideran su clasificación.

La presencia del equipo en Ourense está motivada por el cumplimiento de sus compromisos, unido al gran apoyo obtenido de aficionados que voluntariamente se han ofrecido a colaborar con el equipo, bien con la compra de camisetas o bien por medio de un micromecenazgo de 50€ que les permitirá disfrutar de su nombre en el coche de carreras y a la ayuda extra de Ortegal Oil.

Fátima Ameneiro recalcó que «el recuerdo del Swift es muy positivo ya que en Canarias obtuvimos unos gradísimos resultados en él dentro del grupo N a base de constancia y resistencia, pero en la competición de copilotos femeninas, me limita mucho frente a mis principales rivales. Es una lástima enorme no poder estar en el EVO en Ourense ya que para nosotros es la carrera por excelencia del CERA y estábamos seguros de que despuntaríamo».

Por su parte, Édgar Vigo declaró que «cuando te encuentras liderando un campeonato de España de Grupo N que tan pocos pilotos han logrado para Galicia y ves que tienes que dejarlo en ese momento, los sentimientos son muy negativos. En el Rías nos salimos de pista cuando menos lo pensábamos y ahora, volvemos a la carga en Ourense con la única opción de esperar el error de nuestros rivales en lugar de poder ir al ataque para ganarles sobre una montura similar. Es triste, pero no queremos bajar la cabeza y lucharemos por disfrutar del gran Rallye de Ourense y por poder salir en Ferrol u otra prueba de nuevo en el EVO, los aficionados que nos apoyan se lo merecen».

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …