CC.OO. de Navantia eligió los candidatos a las elecciones sindicales del 25 de junio

(Fot. cedida)
(Fot. cedida)

Con una participación de más de un centenar de afiliados de la sección sindical de CC.OO. de Navantia se aprobaron en una asamblea celebrada a las diez de la mañana de este miércoles,día 10, las listas de candidatos para las próximas elecciones sindicales que se llevarán a cabo el día 25 de este mes.

CC.OO intentó compactar una candidatura de hombres y mujeres que creen que mejor van a representar al sindicato en los próximos cuatro años ante la situación que se presenta tanto a nivel de factoría como de empresa.

La candidatura de “mano de obra” está encabezada por el recientemente elegido secretario  general de CC.OO de la factoría Navantia Javier Galán y en ella aparece en el último puesto el que precisamente ocupaba el puesto de presidente de comité de empresa, Ignacio Naveiras, que refrenda así a los nuevos candidatos y sobre todo a Javier Galán que podría resultar designado presidente del nuevo comité. Baste recordar que en las anteriores elecciones, hace 4 años, CC.OO logró 11 puestos en el comité que estaba formado por 25 trabajadores y trabajadoras. En las de este año se elegirán solamente a 23 dada la pérdida de miembros en la plantilla.

La candidatura de «técnicos» está encabezada por José Matesanz Jiménez.

En la asambleas quedó claro que se pretende aglutinar a la plantilla con una mayor unidad de todos los trabajadores, mayor participación, más debates, más información, es decir darle un nuevo giro a la política a desarrollar por CC.OO. en los próximos cuatro años.

 

El plazo para la entrega de candidaturas finaliza este jueves a las 7 de la mañana.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …