Somos Fene dice que todavía no hay acuerdo para formar gobierno local

Fot.radiofusión-Rodriguéz Bastida)
Fot.radiofusión-Rodriguéz Bastida)

Si bien este miércoles, se daba por logrado un acuerdo para la gobernabilidad del concello de Fene, según nota enviada por el BNG en la que se afirmaba que las cuatro fuerzas políticas de la izquierda, BNG. PSOE, Somos Fene y Eu, ya habían logrado llegar a un documento programático y a la formación de un gobierno estable entre los cuatro grupos, en la mañana de este jueves Somos Fene ha emitido un comunicado en el que se bien reconoce que se aprobó un documento programático de síntesis, “todavía no hay acuerdo para hacer un gobierno “

Según Somos Fene  «Nuestra postura como ya hemos manifestado es la de la constitución de un gobierno tripartito formado por el BNG, PSdG-PSOE y SOMOS FENE Candidatura de Unidad Popular. Incluso si el BNG y PSdG-PSOE se ponen de acuerdo somos partidarios de una alcaldía compartida rotatoria.

Respetando los tiempos políticos de cada organización, insistimos, porque urge, en elaborar el organigrama del gobierno de las tres organizaciones, pues creemos que el día 13 tiene que ser no sólo el día del cambio en la alcaldía sino que también, por respecto a la ciudadanía, tiene que presentarse ya el próximo gobierno del Ayuntamiento.”.

Xosé Manuel Rodríguez Bastida, candidato número uno de Somos Fene manifestó a Galicia Ártabra que la postura de este grupo estaba bien clara “que apostamos por un gobierno tripartito en el que no esté Esquerda Unida, ya que la candidata de esta formación política  hizo unas afirmaciones rotundas en contra de SF señalando que nunca se fiarían de esta organización. Y nosotros por eso no pasamos”.

No queremos un gobierno del PP, siempre lo dijimos, queremos el tripartito porque además no necesitamos para nada a EU para gobernar en Fene, ahora bien si pasado el tiempo y en marcha el tripartito vemos que EU varía en sus opiniones se podría contar con ellos.

¿Aunque nos llame el PP?, imposible porque nuestro programa es totalmente distinto al de los populares, señalaba Bastida, y si no llegásemos a un acuerdo  por culpa de EU el día 13 nos veríamos obligados a votarnos a nosotros mismos y el Partido Popular al ser el más votado lograría la alcaldía, cosa que no espero y que confío piensen bien el BNG y el PSdG-PSOE”.

“Efectivamente, repito, hemos aprobado en sístesis un programa, pero no un gobierno, por lo que la nota enviada a los medios es falsa, una mentiura y por eso enviamos nosotros el comunicado de rectficación”

Sobre  el comentario de que si una de las condiciones para formar el tripartito era conseguir dos dedicaciones exclusivas Bastida indicó “Soy médico y moriré siendo médico y no voy a dejar mi profesión por el Concello al que desde luego dedicaré mis horas libres, tantas como pueda. Por lo tanto ya está claro de que para mí de exclusividad nada de nada”.

Finalizó señalando “Nosotros representamos una nueva cultura política, con contenido ideológico claro. Desde luego si el BNG y el PSOE aceptan nuestra propuesta del tripartito y nos llaman, en diez minutos está firmado el acuerdo”

 

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …

Un comentario

  1. Teñen razón os de EU en non fiarse de Bastida