Personal de la Gerencia Integrada expone su trabajo fotográfico en la entrada principal del Marcide

taller fotografia gerencia 11-6

Los alumnos de los talleres de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol ofrecen una muestra de su trabajo durante el año, pudiéndose ver en la entrada principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol durante la segunda quincena del mes de junio.

taller fotografia gerencia 11-6-2Los 17 alumnos del taller fotográfico, trabajadores de la Gerencia unidos a la Asociación Deportiva e Cultural dos profesionais da área ferrolá ofrecen una muestra de sus diferentes estilos y trabajos llevados a cabo durante la actividad formativa anual que los reúne los martes por la tarde. Según declaró el fotógrafo Gabriel Tizón, que imparte este taller, «son 17 fotografías en gran formato realizadas durante o curso, que pretenden darlle unha pincelada de cor a este hospital por onde pasan miles de persoas diariamente».

Actividades fuera del ámbito asistencial

Además de los talleres fotográficos, se llevan a cabo aulas de pintura imparttidas por Leandro Lamas y Manuel Carballeira, quienes expusieron hace unos días en el centro hospitalario. También cuenta la Asociación de profesionales con una Coral Polifónica, un conjunto de voces que inició su andadura en Navidad del 2006, estrenándose ante el público el Día das Letras Galegas en 2007, contando actualmente con alrededor de 30 miembros y antiguos trabajadores, dirigida por Miguel Brotóns Pérez.

También existe actualmente un grupo de teatro, formado y dirigido por Pablo Patiño, así como un grupo de música tradicional. Además de promover encuentros artísticos y literarios, tienen constituido también un equipo de fútbol, llegando a organizar con los jugadores del Racing algunos partidos.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …