Rey Varela recibe a la embajadora de Australia

embajadora australia ferrol 12-6

El alcalde de Ferrol en funciones, José Manuel Rey Varela, ha recibido en la mañana de este viernes, día 12, a la embajadora de Australia en España, Virginia Greville, en el despacho de la Alcaldía del Pazo Municipal.

Siendo la visita un acto protocolario, Rey Varela dio la bienvenida y le deseó una agradable estancia en la ciudad ferrolana. Asimismo, a modo de regalo institucional, el alcalde le hizo entrega de la bandeja de cerámica de Sargadelos con la imagen del castillo de San Felipe.

El todavía primer edil de Ferrol destacó de la visita la «importancia de manter as boas relacións institucionais con Australia, país que mantén importantes relacións comerciais con esta cidade, en concreto con Navantia e a Armada».

José Manuel Rey recordó que Australia se ha convertido en una nación prioritaria para nuestro país y para Ferrolterra especialmente tras la construcción de dos buques para su Armada y también la colaboración de Navantia en la construcción en astilleros australianos de tres fragatas., por lo que Ferrol se juega muchos en las relaciones con el país australiano.

Asimismo el alcalde en funciones aseguró que otras iniciativas están en un proceso importante de materialización y espera que fragüen a finales de año.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …