Acuerdo final entre Ferrol en Común y socialistas con la intervención de Suárez y Sestayo

suarez-sestayo-040615Las negociaciones para lograr cerrar los acuerdos entre Ferrol en Común y el PSdg-PSOE, y que habían quedado “medio suspendidas” después del último intento de la tarde de este jueves, se reanudaron en la mañana de hoy viernes con el ánimo de cerrarlas de una vez, y parece que así fue al contar con dos nuevos interlocutores, Jorge Suárez y Beatriz Sestayo.

La reunión se celebró en uno de los salones del Parador de Turismo y en ella estuvieron presentes, junto con los cabezas de lista de Ferrol en Común y PSOE, Javier Galán y Bruno Díaz.

Se espera una confirmación oficial, pero parece que ya se ha llegado a un acuerdo final sobre el organigrama y el reparto de  áreas, concejalías y delegaciones entre los 6 ediles de Ferrol en Común y los cinco del partido socialista.

Jorge Suárez será elegido alcalde en el pleno constituyente que se celebrará este sábado, día 13, y contará con los 6 votos de Ferrol en común, los 5 del PSOE y los 2 del BNG, que si bien apoya este nombramiento no aceptó formar parte del gobierno municipal y se mantendrá en la oposición junto con la edil de Ciudadanos y  los once de los populares.

Para la tarde de este viernes se ha convocado a la ejecutiva socialista con el fin de ser informados por su secretaria general, Beatriz Sestayo, del acuerdo al que se ha llegado con Ferrol en Común.

COMUNICADO DE FERROL EN COMÚN Y PSDG-PSOE

A las seis y media de la tarde de este viernes tanto Ferrol en Común como el PSdG-PSOE emitieron un comunicado en el que se señala que

«Los cabezas de lista de Ferrol en común y del Partido Socialista deFerrol, Jorge Suárez y Beatriz Sestayo, mantuvieron hoy la mañana una junta en el Parador de Turismo de Ferrol en la que se cerró un preacuerdo para el reparto del Ejecutivo que sienta las bases para garantizar un Gobierno unido, estable y cohesionado.

Fue fruto de una reunión a mediodía, cordial y constructiva, entre los cabezas de las dos formaciones y dos representantes de la comisión negociadora, uno de FEC y otro del PSOE.

Cinco grandes áreas

El próximo gobierno de Ferrol se va estructurar en cinco grandes áreas compartidas por las dos fuerzas-Mujer, Bienestar y Fiestas; Economía y Hacienda; Urbanismo; Participación Ciudadana, y Cultura, y un quinta, donde se enmarcan Turismo, Medio Ambiente, Enseñanza y Deportes, a mayores de la Alcaldía, que cuidamos servirán para estar al servicio de la ciudad.

Este preacuerdo, aun pendiente de que sea ratificado por las respectivas asambleas de cada una de las formaciones la semana próxima, garante que Ferrol tendrá, desde mañana, un gobierno de izquierdas.

Será un Ejecutivo de personas haciendo política al servicio, verdadero, de la ciudad es de los vecinos para una nueva etapa con la prioridad puesta en la gente del común por encima de cualquier otra cosa, donde el empleo, los servicios sociales, la transparencia en la gestión, la participación ciudadana, la recuperación de la ciudad y de la población atardecer los ejes fundamentales.

Prueba de esto será una sesión de investidura sencilla, sin formalismos, alejada de grandes fastos y abierta porque llega un tiempo nuevo, de humildad y cercanía con los vecinos».

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. Si ese acuerdo es por la intervención de Jorge Suárez, era mejor que no interviniera. Menudo acuerdo, todo el poder municipal para Beatriz Sestayo.