Primeros atisbos de la composición del nuevo gobierno local en Ferrol

concello ferrol 21-3
Como ya hemos informado, en la mañana de este viernes, día 12, Ferrol en Común y el PSdG-PSOE han llegado a un preacuerdo para la gobernabilidad del concello de Ferrol después de unas negociaciones con desencuentros pero que merced a la intervención de los cabezas de listas, Jorge Suárez y Beatriz Sestayo, han llegado a buen fin.

Este preacuerdo, aun pendiente de que sea ratificado por las respectivas asambleas de cada una de las formaciones la semana próxima, garantiza que Ferrol tendrá, desde este sábado, un nuevo gobierno local formado por ediles de Ferrol en Común y socialistas, con áreas repartidas al 50%.

En la reunión se acordó que para la gobernabilidad del Concello se contará con cinco áres más la alcaldía a la que se le sumarán varias responsabilidades directas.

La primera teniente alcalde será la socialista Beatriz Sestayo.

Por parte de Ferrol en Común se nombrarán tenientes alcaldes responsables de las áreas de «Participación Cidadá e Cultura; y de “Economía e Facenda”.

Por el PSdG-PSOE  se nombrarán tenientes alcaldes responsables de las áreas de “Muller, Benestar e Festas” de la que podría encargarse Beatriz Sestayo; de “Urbanismo” de la que podría encargarse María Fernández Lemos; y de “Turismo, Medio ambiente, Ensino e Deportes”.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …