Juventino Trigo se asegura la alcaldía de Fene ante la «retirada» de EU

María del Carmen Martínez, de Esquerda Unida
María del Carmen Martínez, de Esquerda Unida

Izquierda Unida Fene se retira de la mesa de negociaciones para la formación de un gobierno local, según informa en un comunicado lo que significa que «Somos Fene» que había puesto como condición que EU no participase en el nuevo gobierno apoyará la proclamación de Juventino Trigo como alcalde e incluso podrá formar parte del nuevo gobierno municipal.

IU señala que ha decidió reiterarse de la mesa de negociaciones,«aunque mantendrá su apoyo al nacionalista Juventino Trigo, debido a las descalificaciones tanto personales como a la organización por parte de Somos Fene.

IU no participará en un gobierno en donde los egos personales y las ganas de protagonismo estén por encima de los intereses de los vecinos.

Desde IU tenemos otra concepción de la política, política al servicio de los ciudadanos, donde éstes sean prioritarios por encima de sus representantes políticos».

POR REPRESALIAS

Izquierda Unida señala que «manifestó que haría todo lo posible para que el PP no gobierne en Fene, y ya que por represarías y acaparar cuotas de poder, Somos Fene condiciona su apoyo al BNG a que IU no forme parte del ejecutivo local, la formación ha decidido no participar en el gobierno de izquierdas.
BNG y PSOE son conscientes de que formarán gobierno con una formación que ha utilizado la mentira y la difamación para alcanzar una cuota de poder superior. A veces no todo vale solo por el hecho de gobernar.
IU formará parte de la oposición, ejerciéndola de modo constructivo como ha hecho desde que tiene representación en el ayuntamiento ( 26 años) fiel a su programa, a sus votantes y a los vecinos de Fene».

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …