Celebrada en Fene la Andaina del 7º aniversario del programa de educación física

fene-andada-1Pasadas las diez y media de la mañana de este domingo, día 14, dio comienzo la “Andaina 7º aniversario do programa de educación física” con salida de la plaza del Concello de Fene desarrollándose  sin ningún problema, aunque la amenaza de lluvia estuvo presente toda la mañana pero al final todo se desarrolló en el tempo establecido con la asistencia de unas 500 personas. Estuvo organizada por Asociación Oncohematolóxica POR+VIDA.

La Andaina se desplazó desde la plaza del Concello a la zona de Mundín, zona rural de la parroquia de Perlío, zona río Cádavo pasando por el mercadillo dominical para tras subir por la avenida del Marqués de Figueroa finalizar en la plaza del Concello

Estuvo presente y participó en las actividades propuestas la niña Helena Fernández Grandal a la que se le destina rl importe de lo recaudado este año, y realizó la Andaina acompañada de sus padres participando también en la carrera infantil.

Las actividades dedicadas a los niños acapararon una gran parte de la atención de este año, siendo record  el número de niñas y niños anotados para las carreras.

También llamó mucho la atención la exhibición del Club Ximnasia Ferrolterra y la zumba para finalizar la jornada.

Emotivo fue a lectura del manifiesto a cargo de José Antonio Barcia Tucelli profesor y monitor de educación física contra la fatiga oncológica que se imparte en este concello y en otros de la comarca que aprovechó para hablar del tema y de la futura publicación de un libro pequeño hablando de la mejoría que supone para las enfermas y enfermos oncológicos la práctica del ejercicio físico adaptado a sus características. A presentación estuvo a cargo de Emilio el propietario de la tienda de juguetes O Muiño do Fabal en Narón.fene-andada-2

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …