Eventos para el martes, día 16 de junio

Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica.

Día Internacional del Niño Africano.

Santos Aureliano, Aureo y Quirico. Santas Justina y Julita.

El Sol sale a las 04.44 y se pone a las 19.47 (GMT).

La Luna sale a las 04.51 y se pone a las 19.33 (GMT).

Tal día como hoy:

(1921)-Nació en Ferrol Emilio Antón Miranda. Entre otros cargos fue director general de Calatrava y presidente de Bioquímica Española.

(1936)-Falleció en Pamplona (después de estar en la prisión provincial por juicio sumarísimo) Adelardo Novo Brocas, (n. en Ferrol el 7 de septiembre de 1880). Fue un periodista y político gallego.

(1950)-Nació en Ferrol Bernardo Castelo Álvarez (+ agosto 2006). Doctor en Historia del Arte, especialidad en arquitectura y urbanismo. Profesor titular de la universidad de A Coruña

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de España en la zona del Banco de Santander. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

19.00 h. En la galería Sargadelos presentación del libro de Xoaquín  Álvarez Corbacho  titulado «Educación Democrática ou Barbarie» que estará a cargo de Yolanda Díaz, vice portavoz de AGE en el parlamento gallego.

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, acto público, os outros sindicatos – ¿é posible outro sindicalismo?. Presentación de los sindicatos que participan en las Marchas pola Dignidade.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán, “martes de cine. Ciclo “Aleg(o)ria de vivir”. Proyección de la película «La fortuna de vivir» (Les enfants du marais; Jean Becker, 1998).

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …