Premiado el proyecto de recuperación del entorno del monasterio de Caaveiro

monasterio caaveiro 21-4

El proyecto de intervención en el entorno del monasterio de Caaveiro, propiedad de la Diputación de A Coruña, ha recibido el Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico en la categoría de espacios exteriores.

El diseño de Isabel Aguirre Urcola y Celestina García Baña fue elegido entre más de 32 propuestas por su «renuncia a favor da expresividade do lugar». El jurado, compuesto por expertos, señalaron de la intervención que «cunha economía de recursos consegue unha máxima integración co sitio. Nun mundo global, esta obra representa un manifesto en defensa da recuperación da identidade, a memoria e a natureza». El proyecto llevado a cabo en el monasterio destaca por su respeto a lo que ya existía en su entorno, resaltando entre sus elementos, por ejemplo, los accesos que fueron creados a través de un camino de losas.

Este premio es un certamen organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patirmoino Arquitectónico (AADIPA), en colaboración de la Generalitat de Cataluña, con el objetivo de distinguir la buena práctica patrimonial y contribuir su propagación.

En esta segunda edición se presentaron casi 200 obras de 25 países diferentes.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …