Eventos para el jueves, día 18 de junio

Santa Paula y Santos Ciríaco, Leoncio, Marcos, Amando y Germán.

El Sol sale a las 04.44 y se pone a las 19.48 (GMT).

La Luna sale a las 06.41 y se pone a las 21.10 (GMT).

Tal día como hoy:

(1962)-Nació en Mugardos Lino Braxe Mandiá. Es un actor, director de teatro y escritor gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad  móvil se encuentra hoy por la mañana delante del cuartel del Tercio del Norte de Infantería de Marina, de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde delante de la Casa de Cultura de Neda, de16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

De pintura y dibujo , de David Durán, en Fene.

“Tiempo y otros pedazos”, es el título de la exposición de dibujo y pintura del ferrolano David Durán que se muestra estos días en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Fene. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 7 de julio.

-En el Ateneo Ferrolán

Exposición de Pinturas de Esther Sánchez Espiñeira

EVENTOS

10.00 h. En la sede de los empresarios-COFER- encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer el nuevo comité ejecutivo de la entidad.

11.00 h. En la galería Sargadelos rueda de prensa de Izquierda socialista. Analizarán los resultados del PSOE en las recientes elecciones municipales, planteando posibles dimisiones y responsabilidades dentro del partido.

11.30 h. En las instalaciones de Casa Dopeso, en As Pontes, rueda de prensa en la que se  efectuará la presentación oficial de la II edición del Northwest Triman, único triatlón distancia ironman de Galicia y Campeonato gallego de larga distancia. Prueba que también será puntuable para el circuito gallego No Draft. La competición tendrá lugar el día 28 a partir de las 7 horas que se dará la salida del triatlón de larga distancia.

12.00 h. En el Concello de Ferrol rueda de prensa en la que se informará sobre el Campeonato de España de Surf, longboard e bodiboar.

12.30 h. Rueda de prensa de Ivan Rivas, portavoz del  BNG ,en el pazo municipal  para dar cuenta del posicionamiento  sobre el acuerdo político de mínimos del goberno local de Ferrol

14.00 h.  El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, asistirá al acto de presentación del cuento ‘Ricardo’s Mansion’, elaborado por un alumno del CEEPR  ASPANAES y maquetado, impreso y encuadernado por el alumnado del IES Leixa. ( Salón de actos del IES Leixa).

14.00 h. En el restaurante del Parque Municipal «Raiña Sofía» comida de hermandad organizada por la asociación de amas de casa «Teresa de Jesús»

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, “Escola de teatro”.

20.30 h. En el salón de actos del Casino Ferrolano,fin de temporada de los Conciertos, en la jornada de hoy con la actuación del pianista Xairo Currás. Entrada libre.

20.30 h. En los cines Duplex, de Esteiro, ciclo en versión original subtitulada en español (VOSE) con entrada será gratuíta dedicado al director Ridley Scott. .Proyección de la película  “American Gangster” (2007)

23.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto del cantautor Guillermo Vistoso. Entrada gratuita.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …