Ferrol acoge este fin de semana el Campeonato de España de Surf 2015

presentacion campeonato surf ferrol 18-6
El alcalde del Ferrol, Jorge Suárez, estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Surf, Carlos García y el concejal de Deportes del Concello, Bruno Díaz, para presentar en la mañana de este jueves día 18, el Campeonato de España de Surf FEsurf, que tendrá lugar del 20 al 28 de este mes de junio.

Al igual que en las anteriores ediciones, se realizarán todas las modalidades y categorías –un total de 19- de surfing en olas, además del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas. Así, este campeonato constituye para la Federación Española de Surf el más importante evento de la temporada de Surf en España, agrupando a los mejores surfistas nacionales en la lucha por el Campeonato de España, los cuales acceden a esta final por resultados deportivos a lo largo de los años 2014 y 2015.

Los equipos asistentes son el de Canarias –vigente campeón-, Andalucía, Cantabria, Galicia, Asturias, Madrid, Valencia y, según declaró Carlos García, también habrá representación de Cataluña.

Bruno Díaz, Concejal de deportes.
Bruno Díaz, Concejal de deportes.

Según declaró el titular de Deportes, alrededor de 400 participantes, entre surfistas, entrenadores, jueces y técnicos de todo el territorio nacional se darán cita en las playas ferrolanas –teniendo como principal escenario la costa de Doniños-, «poñendo en valor a ciudade ferrolana e ao patrimonio natural da sua comarca».

Por su parte, Carlos García quiso agradecer al Concello por el recibimiento de esta cita deportiva, augurando que será un éxito por las previsiones climatológicas y por el hecho de que «Ferrol se ha convertido en la capital de España del surf», invitando así a toda la ciudadanía de comarca y alrededores a participar en un evento que pondrá en relieve la ciudad marítima.

El presidente de la Federación Española de Surf también quiso destacar, de forma incisiva, el compromiso de la institución deportiva para con el Medio Ambiente, apuntando que además de las actividades previstas se llevarán a cabo cursos de dibujo ecológico (decoración de camisetas, tablas de surf, etc…); una campaña de concienciación para evitar la polución en las playas, sobre todo en lo referido al plástico; una campaña solidaria Surfing es vida, en apoyo a los enfermos de fibrosis quística, y la celebración de la Fiesta Surfing Day.

Finalmente, el alcalde de Ferrol quiso felicitar que la ciudad naval de que se convirtiera en «a sede do surf en España», animando a todos los ferrolanos a respaldar una cita en la que se pone en relieve el patrimonio natural ferrolano, «que é un luxo», anunciando que dispondrá para la organización de este evento  «todos os medios necesarios do Concello» para que sea un éxito.

TELEDEPORTE 24 HORAS

Al hilo de esto, Carlos García quiso resaltar que la televisión pública emitirá en su canal Teledeporte 24 horas la retransmisión del Campeonato y de sus actividades, pudiendo seguir todo el ámbito nacional las actuaciones de los surfistas en las costas ferrolanas.

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …