El concello organiza los Campamentos Urbanos de Verano

beatriz-sestayo-180615
«Queremos tranquilizar todos los padres y madres que nos están preguntando si habrá Campamento Urbanos en Ferrol durante el verano, porque sí se realizarán, de manera gratuita para todos los niños interesados»
, señaló Beatriz Sestayo en un encuentro con los medios i¡nformativos celebrado en la mañana de este jueves, día 18.

El Ayuntamiento de Ferrol pondrá en marcha la iniciativa de Campamentos Urbanos, para niños de 3 a 12 años, a partir del 1 de julio hasta el 31 de agosto, para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de disponer de una alternativa educativa y de ocio para los niños y de posibilidades que contribuyan a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Según avanzó la concejala electa Beatriz Sestayo (Partido Socialista de Ferrol) «se está trabajando constantemente para poner en marcha estos campamentos urbanos que, lamentablemente, no estaban preparados. El Partido Popular no tenía que iniciar ni siquiera el expediente».

Pese a esto, los niños podrán contar con esta actividad durante este verano y de manera completamente gratuitos, para que ningún rapaz de la ciudad se quede excluido. Las actividades se desenrollarán en tres puntos diferentes de Ferrol, para facilitar el acceso a los padres.

TRES PUNTOS DIFERENTES

Así, habrá Campamentos Urbanos de ocho de la mañana a tres de la tarde, en el Centro Cultural Carvalho Calero, en la zona del Inferniño; en la zona centro en un espacio aun por concretar, puesto que la ludoteca del Cantón está actualmente ocupada por otras actividades, y en la zona rural, previsiblemente en Covas.

Aunque no es necesaria la inscripción previa, se agradece a los padres o tutores que la hagan a través del correo electrónico que se habilitará en la página web o bien en Casa Solidaria o la Casa de la Mujer, para de esta manera poder evaluar más eficientemente la necesidad de plazas y de monitores, para cubrir toda la demanda que se produzca. De hecho, está valorándose la posibilidad de incrementar el número de monitores con respecto a años pasados. El correo electrónico para las inscripciones está habilitado en la página web www.ferrol.es.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …

Un comentario

  1. ¿Se los volverá a adjudicar a su prima o algún otro pariente?