Este miércoles visita Ferrol el crucero-velero de lujo Wind Surf

WindSurf-1024x769El Wind Surf, uno de los cruceros  con propulsión a vela más grande del mundo, efectuará una visita al puerto ferrolano en la jornada de este miércoles, día 24, repitiendo las dos visitas efectuadas ya el pasado año.

A las nueve de la mañana atracará al muelle comercial el barco más grande de la flota Windstar, pertenece al grupo Carniva. Es un velero de cinco mástiles , construido el 1990 y reformado en 2012, y que puede transportar a unos 386 pasajeros  con una tripulación de 214 personas. Tiene prevista su salida a las cinco de la tarde.

Este crucero está orientado a un sector de pasaje de alto poder adquisitivo que disfruta a bordo de un ambiente familiar y un servicio personalizado.

Ofrece una decoración interior muy marinera, a base de maderas y elegantes mobiliarios. La oferta gastronómica, la extensa carta de vinos y el ambiente familiar, son las verdaderas razones por las cuales merece la pena embarcar en este tipo de barcos.

A bordo de este barco el pasajero puede disfrutar intensamente de la navegación, del contacto directo con el mar gracias a su tamaño y a sus zonas exteriores.

El barco es conocido por su ambiente elegante casual y no regimentado, con comodidades como la plataforma para deportes acuáticos equipada con veleros, equipo de buceo, tablas de surf, kayaks y esquíes. La biblioteca cuenta con una amplia colección de libros, CDs y DVDs, el puente de mando está abierto para los pasajeros que gusten charlar con los oficiales y aprender el funcionamiento del sistema de velas operadas por computadora. El Yacht Club es la sala del barco decorada con sillas y sofás cómodos, perfectos para la lectura, ver las noticias o disfrutar de una buena conversación con los amigos. El Wind Surf también cuenta con dos piscinas, dos jacuzzis, sala de ejercicios, salón y galería de arte. El desayuno y almuerzo se sirven al fresco en The Veranda en la cubierta superior, mientras que la cena está disponible en tres lugares separados, cada uno con cocina y ambiente ligeramente diferentes. El comedor principal The Restaurant sirve un innovador menú de especialidades gourmet, y como maravillosa alternativa el Degrees prepara carnes para hacerse agua a la boca además de cocina Italiana, Francesa, e Indonesa.Candles el restaurante al aire libre del barco, tiene un menú de carnes y brochetas, todo servido con una selección de deleitables salsas. El lugar favorito para reunirse después de la cena incluyen el casino, la sala Wind Surf Lounge y el piano bar Compass Rose.

Todos los camarotes tienen vista al mar, y las suites cuentan con sala de estar/comedor y baños separados para “él y ella”. El Wind Surf también ofrece camarotes spa suites, que ofrecen ropa de cama y artículos de baño especiales y bonos para servicios en el spa y clases de ejercicios en el WindSpa.

El buque navega a una velocidad de 10-12 nudos con la propulsión principal diesel-eléctrica, y pueden llegar a alcanzar hasta los 15 nudos auxiliándose con las velas. Las velas están controladas por computadora, de modo que se hace más fácil el manejo de los aparejos, ya que todo el sistema está automatizado.

Como siempre, esta dualidad de propulsores supone que se pueden alcanzar mayores velocidades en condiciones favorables de viento, o bien se puede reducir el consumo de energía para la propulsión, resultando en un ahorro energético, y por tanto de emisiones.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …