El grupo de gobierno da a conocer el organigrama municipal

alcadía-1-230615
A las cuatro de la tarde de este martes día 23, tuvo lugar en el Pazo do concello de Ferrol el acto de presentación a los medios de comunicación del organigrama municipal firmado por Ferrol en común y el PSdG-PSOE.

Acompañaban al alcalde, Jorge Suárez, y a la que será primera teniente alcalde, Beatriz Sestayo, el resto de  los ediles de ambos grupos, a excepción de Esther Leira y Rosa Médnez que no pudieron asistir por asuntos personales.

DÍAS DE INTENSO TRABAJO

En primer lugar tomó la palabra el alcalde, Jorge Suárez, quien indicó que «Llevamos ocho días de gobierno, días de trabajo intenso en los que ya estamos aplicando nuestro programa en el que priorizamos los servicios sociales en una ciudad tan necesitada de atención que hasta ahora no tenía por parte de las instituciones, centrándonos en la creación de empleo y en las personas. Ya pusimos en marcha diversas medidas en ese sentido más allá del simbolismo de algunas que ya tomamos relativas a las renuncias de privilegios y otros aspectos formales ya trabajamos en medidas de fondo para recuperar la dignidad de la ciudadanía de Ferrol.

Fue una semana en la que aunque no estaba hecho el reparto oficial de las responsabilidades de los concejales  ya trabajaron intensamente. Unas jornadas bastante exhaustivas y agotadoras de trabajo para que cada uno en su respectiva área tuviera claro cuáles son sus objetivos y a partir de ahí, desde el minuto cero, ya lograron echar adelante una buena cantidad de trabajo encaminado a recuperar para Ferrol lo que no se vino haciendo en los últimos años, como es el empleo y la lucha contra la pobreza, que como dicen las estadísticas, están dejando a nuestra ciudad en el furgón de cola no solo de Galicia sino de todo el territorio».

La primera teniente de Alcaldía, Beatriz Sestayo, por su parte, mostró su satisfacción por el acuerdo conseguido y comprometió responsabilidad y altura de miras para no defraudar la ciudadanía.

REPARTO DE AREAS

Seguidamente el alcalde dio lectura al reparto de áreas y otras distribuciones «como quedó establecido, como hicimos en la búsqueda de un gobierno cohesionado, más allá del reparto de cuotas de poder, hemos logrado un buen acuerdo que nos garantiza un gobierno estable durante estos cuatro años, con competencias compartidas y con la voluntad devolver la ilusión que nos transmite la gente desde la calle con actuaciones políticas concretas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

El alcalde, asume el área de Seguridad (Policía Local, Bomberos y Protección CiviL).

Beatriz Sestayo será la primera teniente de alcalde y será responsable del área de Servizos Sociais, (Benestar, Inclusión, Menores, tercera edad, Muller y Festas). Como delegada dentro de  área, figura María Teresa Riveira (FeC), que se encargará de Inmigración, Xuventude y Minorías étnicas.

Álvaro Montes (FeC) se encargará del área de Participación, Novas Tecnoloxías e Normalización Lingüística  (Participación y Normalización Lingüística). Asimismo Bruno Díaz (PSOE) se encarga de Novas Tecnoloxías como delegado.

Eugenia Freire (FeC) se responsabiliza de Facenda, Economía, Emprego e Recursos Humanos (Facenda, Patrimonio y Emprego), mientras Felipe Sas (PSOE) lleva las delegaciones de Promoción Económica, Recursos Humanos, Consumo y Comercio.

María Fernández Lemos será la responsable de Urbanismo, Medio Ambiente e Servizos (Urbanismo e Planeamento, e Mobilidade). Figuran como delegados¡ Esther Leira (FeC), de Obras, Vivenda, Rehabilitación, Medio Ambiente y Sanidade. El delegado Bruno Díaz (PSOE) será delegado de Servizos. Rosa Méndez (PSOE) de Zona Rural, y María Teresa Ribeira (FeC) de Benestar Animal.

Bruno Díaz (PSOE) se responsabiliza de Cultura, Educación, Deporte e Turismo (Deporte y Turismo). Suso Basterrechea (FeC), será el delegado de Cultura, Educación y Universidade y Rosa Méndez (PSOE) será la delegadadeConservación do Patrimonio Histórico.

Se seguirá contando con seis asesores, los mismos que estaban recogidos oficialmente en el anteriorgobierno si bien se les rebajarán sus salario de los 38.000 euros brutos anuales hasta los 33.000. Como ya se había informado el sueldo el alcalde,pasa de los 44.234 actuales a los 44.000, aunque se mantendrán los del resto de la corporación y también las cantidades por asistencias a plenos y comisiones.

En cuanto a dedicaciones exclusivas se acordó aumentar una más de las existentes y concedérsela al partido popular dado el número de concejales de los que disponen en la actual corporación. El gobierno local tendrá siete incluyendo la del alcalde. El BNG conservará la que ya tiene actualmente. Ciudadanos renunció a una dedicación exclusiva.

JUNTA DE GOBIERNO

La junta de gobierno local la componen el alcalde y cuatro concejales de cada partido: Eugenia Freire, Álvaro Montes, María Teresa Ribeira y Suso Basterrechea por FeC y Beatriz Sestayo, María Fernández Lemos, Bruno Díaz y Rosa Méndez por parte de los socialistas.

En cuanto a las tenencias de alcaldías serán cuatro, 1ª, Beatriz Sestayo;2ª, Eugenia Freire; 3ª, Felipe Sas y 4ª, Álvaro Montes.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

9 comentarios

  1. Ya le contratasteis una asesora a Alvaro Montes?

    • No todavía no le contrataron una asesora, están en eso, pero lo que si hicieron es contratar a sú prima de Jefa de Prensa

  2. ¡Madre mía! ¡La que nos espera! Casi ninguno tiene experiencia y los que la tienen, mejor que no la tuviesen. No le auguro a esto ni 1 año de vida… Lo malo, que lo pagaremos los ferrolanos.

  3. Yo no les he votado, y no tengo buena opinión de varios de los miembros del gobierno municipal, ahora bien, que tomen decisiones acertadas o equivocadas es ley de vida.
    Que metan la mano de la caja del dinero de todos para llenarse sus bolsillos particulares y los de sus amigos, cosa que han hecho los dos grandes partidos de este país desde que tenemos democracia, eso sí que no tiene perdón.
    Antes de juzgar a nadie, dejémosles gobernar y dentro de cuatro años ya decidiremos si los han hecho bien o mal.

    • Yo no voté a nadie, no me gusta ninguno, pero si comentas dejar un poco de tiempo antes de opinar pues opino que cuando gobernó Rey Varela yo veía siempre gente delante del Concello, no se, desde el primer día, manifestaciones del Naval día sí y otro también….que era porque tenía él la culpa??? pues si te digo la verdad ahora no veo ninguna, que es porque ya está todo guay, debe de ser eso. Hay que ver las cosas y ahora me arrepiento de no haberle votado porque se lo merece, no lo hizo nada mal, nada, y sobre todo lo que tuvo que aguantar y que siempre habló con respeto. Ya se verá tienes razón, lo malo es que ya lo estamos viendo y creo que vamos ir a peor y sobre todo con la Sra. Sestayo si se le puede llamar así, yo le insultaría pero no soy de esa calaña, que lo único que tiene es interés por todo, egocéntrica y el Alcalde dándole todo…a donde vamos a parar. Ah y por último que este gobierno se va aburrir porque Ferrol se lo han dejado bastante bien!!!

  4. Felisa Gutierrez

    Aquí todos como en casa….pues al fin y al cabo se están juntando todos los primos!!!

  5. Sr Ferrolano!!.¿¿ Que los dejemos gobernar y dentro de 4 años hablaremos??, ya se ve de que pie cojea(de la izquierda, por supuesto). Le recuerdo que al Sr Rey Varela no le han dado ni los 100 días, en el primer pleno del mandato reventaron el pleno insultado, agrediendo y justificándolo con que pedían carga de trabajo y que era culpa de ellos que no hubiese trabajo, cuando solo llevan días en el gobierno. Pero la cuestión es fácil, esos mismos que reventaban el pleno y salían a la calle a montar bronca(porque eso no era manifestarse) son los mismos que ahora gobiernan. . No me venga con demagogias, que de eso ya estamos cansados.

    • Tiene toda la razón pero no va siendo hora de hacer lo mismo que ellos , ir a los plenos con pancartas para que se deán cuentan que los ciudadanos no somos tontos y si hace falta reventar el pleno , creó que es lo único útil para que no arruinen la ciudad . plataforma ferrolana en defensa de nuestras tradiciones ( semana santa) de nuestras asociaciones culturales que quieren expulsar del ateneo, del proyecto de nuevo museo en la cuesta de mella, del patrimonio naval, hasta del capuchoncito de la calle real que quieren retirar, luchemos el pueblo y las gentes de Ferrol ante esta agresión anticonstitucional que estamos recibiendo . viva Ferrol

      • Me gustaría ver a ferrol1800 en el Pleno de Ferrol con una pancarta. Ya es hora de que de la cara y no se esconda en los foros