Fomento e Industria, sectores fundamentales para el Plan Ferrol

El alcalde de Ferrol trasladó el pasado jueves a los miembros de la Asociación Impulsora del Plan Ferrol (AIPF) su total disposición a colaborar desde el Concello con esta asociación, de la que forman parte organizaciones empresariales y sindicales. Así lo hizo en un encuentro que tuvo lugar en las dependencias municipales y en el que participó Diego Calvo en calidad de presidente de la Diputación Provincial de A Coruña.

En este sentido, el primer edil de la ciudad mostró su intención de servir de interlocutor ante otras Administraciones para apoyar y garantizar la continuidad del denominado Plan Ferrol. Concretamente, los representantes del Plan Ferrol solicitaron de Rey Varela su mediación ante dos departamentos del Gobierno Central directamente implicados con esta cuestión: el de Fomento y el de Industria.

Otra de las cuestiones abordadas en el encuentro fue la necesidad de ahondar en la coordinación de las políticas formativas que se llevan a cabo a través de esta iniciativa con el fin de asegurar que la oferta de cursos y actividades a desenvolver se corresponda con la demanda real de las ofertas de empleo que genera el Plan Ferrol.

Además, entre otros asuntos tratados en la reunión, tanto José Manuel Rey como los representantes de AIPF mostraron su preocupación por la difícil situación que atraviesa el naval. Al respecto, el alcalde reiteró  su compromiso con la defensa de este sector, que considera fundamental para el futuro de la comarca de Ferrol, e insistió en su voluntad de demandar ante las Administraciones competentes, con independencia de quien las gobierne, la consecución de carga de trabajo para los astilleros de la ría, el regreso de la antigua Astano a la construcción naval convencional, la potenciación del área de Turbinas, el aprovechamiento industrial de los terreos ociosos que ocupaba la antigua Imenosa en la planta fenesa y la construcción del dique flotante. Y, al hilo, el edil subrayó la necesidad de conquerir una mayor concreción de los estudios de viabilidad de esta infraestrutura.

Lea también

El gobierno de Ferrol propone destinar el POS Adicional a reforzar los servicios sociales municipales

El gobierno local de Ferrol propone destinar la ayuda del POS+Adicional 1/2023 de la Diputación …