Primera toma de contacto entre los concellos de Ferrol y Narón

reunion ferrol naron 24-6

El alcalde del Concello de Ferrol, Jorge Suárez, recibió en la mañana de este miércoles, día 24, al alcalde de Narón, José Manuel Blanco, con el propósito de reunirse y acercar posturas entre los dos concellos de Ferrolterra. Ambos regidores estaban acompañados por las primeras tenientes  Beatriz Sestayo y Mariam Ferreiro.  El alcalde naronés quiso antes de nada felicitar a la nueva corporación municipal fedrrolana por su victoria en las elecciones del 24 de mayo.

En declaraciones posteriores, el primer edil de Ferrol manifestó su satisfacción «ao celebrar a primeira de moitas reunión co alcalde de Narón, nun primeiro contacto que esperamos normalizar as relacións entre os concellos de Narón e Ferrol. Temos moito de qué falar, en que actuar conxuntamente, esperando a partir dagora traballar de xeito conxunto  para tantos temas como o saneamento, o tema do transporte público ou os bombeiros». Con ello, Suárez expresó su confianza en que la Xunta ponga de su parte, anunciando que con Narón se posicionarán de forma «conxunta e combativa», esperando que se trate a la comarca «con dignidade e cos fondos necesarios para non afectar aos veciños e veciñas de Ferrol e Narón».

Por su parte, Blanco destacó que con esta primera reunión se establecen las bases «do que queremos os veciños, tanto de Narón como de Ferrol, e nos van a encontrar xuntos nesa defensa». «Queda moito por facer», señaló el regidor naronés, indicando que buscará las fórmulas necesarias para defender los intereses de la vecindad. «Estaremos en conxunto ante a Diputación, a Xunta e ante quen sea», matizó Blanco. «Temos catro anos por diante, e paso a paso imos falando sobre moitos temas como o saneamento, a situación dos bombeiros, o plan xeral de urbanismo,…».

Al hilo de esto, Jorge Suárez señaló que en el próximo pleno de la Mancomunidad de Concellos de Ferrolterra, que se celebrará en julio, «imos a abordar máis seriamente o futuro proxecto de traballo conxunto para reivindicar os servizos públicos á administración que corresponda». Dando más prioridad a los servicios públicos de saneamiento y transporte público, el regidor ferrolano indicó que se «traballará co concello de Narón esas materias tan importantes».

La próxima reunión entre ambos alcaldes se celebrará en el concello de Narón.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. María Caruncho

    La imagen de lo que será el gobierno de Ferrol estos años: el Sr. Suárez en la reunión, y a su vera, controlándolo todo, la Sra. Sestayo. ¿Quién manda aquí? JAJAJA