Narón acoge el Campeonato de España Latinos 2015

campeonato españa latinos naron 24-6

El Concello de Narón acogerá este próximo fin de semana el Campeonato de España Latinos2015. Así, este próximo viernes, día 26, tendrá lugar en el Pazo da Cultura el Campenato de España de Danza Coreográfica, novedad en esta convocatoria, y el XIV Trofeo de Bailes Deportivos Cidade de Narón, que se disputará también el sábado en el pabellón polideportivo de A Gándara. En el acto de presentación del evento estuvieron presentes los concejales de Deportes y Cultura, Román Romero y Marián Ferreiro respectivamente, y la representante del Club Baile Deportivo Narón, Sandra García.

En el Campeonato de España Latinos 2015, que se celebra por primera vez en Narón, participarán 615 parejas, 53 de ellas de la localidad, cuyas actuaciones serán valoradas por 30 jueces. Por su parte, el Concello de Narón destina un total de 45.000 euros para la realización del evento a través de la concejalía de Cultura. «Consideramos que a Cultura e o Deporte deben estar tamén sempre na primeira liña da política, neste caso municipal, para apoiar tanto ás persoas que practican actividades relacionadas con estas dúas áreas como ás programacións vencelladas ás mesmas», declaró Marián Ferreiro.

El acto de apertura de puertas será el viernes a las 17 horas en el Pazo da Cultura, comenzando el Trofeo Standard y Latinos a las 17:55. Las pruebas de las modalidades Junior, Juvenil, Youth y Latinos en diferentes niveles se llevarán a cabo entre las 18 y las 18:50 horas, para a continuación entregar los primeros trofeos. La seisón del campeonato de España comenzarán a las 19:25 horas, con la modalidad de Danza infantil, a la que seguirá la de los juveniles, junior y absoluta. Las entradas para asistir están ya a la venta en el Pazo da Cultura por un precio de 6 euros.

trofeo baile deportivo naron 11-4El sábado y domingo por la mañana continuarán en A Gándara las pruebas de ascenso de categorías en las diferentes modalidades. La programación del Campeonato de España de Latinos se llevará a cabo el sábado por la tarde, a partir de las 14:50 horas en el mismo pabellón. Hasta las 16:30 horas tendrán lugar los octavos y cuartos de final de las cateogrías senior, juvenil, junior y Youth para a continuación dar comienzo al tradicional desfile de banderas. Las semifinales del campeonato se iniciarán a las 17 horas y las finales a las 18:55, finalizando el evento sobre las 22 horas.

En la jornada dominical, las pruebas del campeonato de España comenzarán a las 14:30 horas, con los octavos de final, a los que seguirán los cuartos, para a las 17 horas tener lugar el desfile de banderas. Las semifinales serán a partir de las 17:20 horas y hasta las 19:20, cuando se iniciarán las pruebas de la final. La competición finalizará así pasadas las diez de la noche, con la habitual entrega de trofeos.

Al hilo de esto, el concejal de Deportes, Román Romero, anunció que las entradas del sábado y el domingo se venderán esos mismos días por 10 euros cada una, pudiendo los asistentes acogerse a un descuento en caso de comprar las dos a la vez, teniendo así un precio de 16 euros.

Organizan la convocatoria el Patronato de Cultura, la Federación Española de Baile y el Club de Baile Deportivo Narón.

Lea también

O BNG de Narón presenta unha moción sobre vivenda

O BNG de Narón presenta unha moción no pleno para frear o prezo dos alugueiros, …