Nueva visita de un crucero de lujo al puerto ferrolano

(Foto: Visiones de Ferrolterra)
(Foto: Visiones de Ferrolterra)

El MSY “Wind Surf” con bandera de las Islas Bahamas, llegó a primeras horas de la mañana de este miércoles, día 24, zarpando a las cinco de la tarde.

La llegada de cruceros turísticos es bien acogida por los comerciantes y hosteleros del municipio, en especial por los de la zona portuaria y del núcleo de A Magdalena dado el elevado poder adquisitivo que tiene esta clase de turista, muy especialmente los del tipo de “Wind Surf”.

Muchos de los cerca de los trescientos pasajeros que venían a bordo de este crucero de lujo se trasladaron hasta la zona centro usando los autobuses-lanzadera (Puerto-Plaza de Galicia) o bien a pie siguiendo las rutas marcadas en el material turístico que les fue entregado al bajar a tierra.

También fueron muchos los ferrolanos que se trasladaron hasta la zona portuaria para poder ver la magnífica estampa del crucero de vela.

Ya por la tarde, pasadas las 17.00 horas, al abandonar aguas ferrolanas al paso del buque por la entrada de la ría, entre castillos desde el de San Felipe los miembros de la Asociación de Amigos de la Batalla de Brión, ataviados con trajes de época, despidieron al crucero con salvas de cañón y de fusilería. Este mismo crucero volverá a visitarnos el próximo 29 de agosto .

Asimismo para el mes de agosto está prevista la visita los días 7 y 21 del crucero “Aida Bella” con 3.000 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes.

El Wind Surf

El MSY “Wind Surf” es un majestuoso velero, construido en 1.990 y reformado en el año 2.012 con capacidad para 310 pasajeros repartidos entre 123 camarotes y 31 suittes de gran lujo. La embarcación tiene una eslora de 162 metros y tiene un registro de desplazamiento de 14.745 toneladas métricas. Una de las características que hace este barco peculiar son sus cinco velas que cubren una superficie de 2.600 metros cuadrados, por lo que puede realizar una navegación híbrida entre las velas o a motor en función de las condiciones meteorológicas.

Con sus motores puede navegar a 12 nudos y a vela su velocidad puede aumentar hasta los 15.

Este es un hermoso y enorme velero que presenta muchas diferencias con los otros, la más espectacular se puede apreciar cuando nos acercamos a popa y podemos ver la plataforma para deportes acuáticos, la única a bordo de un velero, desde donde se puede salir a navegar en motos de agua, practicar Wind Surf y pasear en lanchas rápidas; además de otra característica que lo hace único, sus 5 mástiles.

Además ofrece muchas de las características de los grandes cruceros de lijo como: 3 restaurantes, librería, piscina, centro de negocios, salas de conferencias, casino, bar, club nocturno, tiendas, 2 piscinas de agua salada, gimnasio y spa.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …