Sestayo anuncia las medidas que tomará ante «a emerxencia social que se vive en Ferrol»

sestayo 25-6

La secretaria local de PSdeG y Teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo, convocó una rueda de prensa celebrada en el Concello este jueves, día 25, para denunciar «o colapso social na cidade de Ferrol», informando que desde el nuevo gobierno formado en coalición se trabajará para «rebatir a emerxencia social e pobreza que hai na cidade». «En cinco días levamos 63 peticións de axudas, algúns en casos completamente desesperados, ademais dos que xa estaban en tramitación», declaró Sestayo  considerando que pese a todo considera que la situación es revertible.

Con ello, la socialista reseñó algunos aspectos que se viven hoy día en la ciudad y que el gobierno local está por trabajar, como en la «terrible demora que existe no RISGA». Al respecto, Sestayo informó que se reunirá con la conselleira Beatriz Mato para agilizar todos los trámites para tratar de parar «unha situación insostenible».

Sestayo también se refirió a la situación que viven algunos ciudadanos con las tarifas de los servicios energéticos y de suministros, informando que se reunirá con las administradoras energéticas y de aguas para tomar medidas ante «a insostenible situación das tarifas eléctricas ás que teñen que facer frente as persoas que no teñen ningún tipo de prestación ou aquelas que só perciben entre 300 e 400 euros ao mes».

En cuanto a las prioridades de la nueva corporación municipal, Sestayo declaró que agilizará la gestión de las emergencias sociales contratando «personal social á tramitación de esta cuestión», considerando que hasta el momento no había plantilla suficiente ni medios, ralentizando así el proceso. «Haberá un impulso para poñer ao día a situación de emerxencia social habilitando as partidas que faga falta e sacalas de onde faga falta para que a xente teña as coberturas inmediatas».

En referencia a las viviendas, Sestayo informó que la nueva corporación municipal tramitará la situación de aquellas personas que se vean impedidas de hacer frente el alquiler, animando a la ciudadanía a acudir «sen medo» a los Servicios Sociales y al Concello donde se les atenderá, puesto que «en Ferrol non pode quedar ningunha persoa sin vivenda e sin comer», declaró la socialista.

Emergencias sociales

Las emergencias sociales serán prioritarias para este gobierno, y así se demuestra en el hecho de que en este semana las gestiones realizadas desde el área de Servicios Sociales permitieron evitar dos desahucios en la ciudad, según señaló Sestayo.

Beatriz Sestayo, explicó que en uno de los casos se trataba de una familia con dos hijos, y en otro, con un hijo y otro en régimen de visitas. Ante la situación crítica en la que se encontraban, en el límite del desahucio, acudieron a pedir ayuda al Concello.

De manera directa, se optó por hablar con los propietarios de los inmuebles. En el primero de los casos existía una sentencia firme y el desahucio era inminente y, en el otro caso existe ya abierto un procedimiento judicial abierto.

“Falamos directamente cos propietarios, e gañouse tempo para que sexan Servizos Sociais os que se fagan cargo de acometer os trámites necesarios, para facer fronte ás debedas mentras se buscan medios para que estas persoas sigan tendo vivenda”, señaló.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

Un comentario

  1. CARLOS SANDOVAL

    Qué raro… empieza echándole la culpa a la Xunta por los retrasos de la RISGA. Nada inesperado con tal de ocultar su ineficiencia…