La Diputación destina 30.000 euros al Concello de Narón para combatir el chabolismo

naron-concello-20-2

El pleno provincial de A Coruña aprobará en su sesión ordinaria de este próximo viernes, día 26, tres ayudas para proyectos de erradicación del chabolismo a través de convenios con los concellos que suman 142.000 euros.

El primero de ellos, por valor de 82.000 euros, se asignará al Concello de A Coruñ aco nel objeto de colaborar en el plan municipal diseñado para colaborar en el desarrollo del pueblo gitano y permitir el acceso a una vivienda digna a este colectivo para así apoyar su inclusión social.

Con este convenio se financiarán los gastos de personal del equipo de trabajo compuesto por un licenciado en derecho, dos pedagogos y un trabajador social. En concreto, se financiará el 62,4% del total del presupuesto previsto, que asciende a 131.125,66 euros.

Similar convenio se asignará al Concello de Narón, que en este gasto financiará el 50% de los gastos de un equipo compuesto por un licenciado en derecho, cinco trabajadores sociales, un educador social y un psicopedagogo. El total del presupuesto asciende a 60.000 euros, de los que la Diputación destinará 30.000.

La misma cantidad recibirá el Concello de Santiago para financiar el 58% de los gastos de personal, que ascienden a 51.667,48 euros.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …