Jorge Suárez se reúne con el Delegado del Gobierno en Galicia

encuentro suarez villanueva 25-6

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, mantuvo durante la mañana de este jueves, día 25, un encuentro con el Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, en las dependencias de la Plaza de Ourense, A Coruña.

La reunión fue breve y protocolaria, una primera toma de contacto entre los dos representantes institucionales en el despacho del delegado estatal que sirvió para abrir vías de trabajo conjunto, así como abordar distintas cuestiones que preocupan en la ciudad naval, como el problema del furtivismo en la ría y la respuesta policial, o la lucha contra el tráfico de drogas en el entorno de los asentamientos chabolistas.

Suárez y Villanueva también trataron la necesidad de incrementar la plantilla de la Policía Nacional en la comisaría de Ferrol-Narón, y en los barrios con patrullas de proximidad a fin de garantizar la pacífica convivencia en el municipio.

Al respecto, Villanueva trasladó al regidor ferrolano que el índice de delitos del municipio es más bajo que la media gallega. No obstante, admite que es preciso un incremento en la dotación de agentes para Narón-Ferrol, cuestión en la que ya trabajan.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

4 comentarios

  1. Que raro que no le acompañara Alvaro Montes

  2. Sr. Suárez:

    Vd acaba de aterrizar en el ayuntamiento, así que habrá que darle un margen para que se ponga al día en los temas municipales. En lo referente a la seguridad, antes de hablar debería leerse la normativa estatal y autonómica que regulan los temas policiales, más que nada porque la Policía Local depende directamente de Vd (aunque me imagino que algo ya sabrá, ya que su profesión personal está ligada al mundo judicial).
    Está bien que pida más medios para la Policía Nacional de Ferrol, pero el ayuntamiento tiene su propio cuerpo de seguridad, que a día de hoy está hecho un desastre, tanto en funcionamiento como en organización, por la dejación de funciones de los últimos gobiernos municipales, más preocupados de colocar amigos sumisos en los puestos de organización que de velar por el correcto funcionamiento del cuerpo.
    Además, la plantilla es escasísima, con 100 agentes donde debería haber un mínimo de 140, muchos de ellos próximos a la jubilación o a la edad de segunda actividad. Medios obsoletos, vehículos averiados cada dos por tres, falta de formación, policías poco o nada motivados, peleas internas entre bandos sindicales,…
    Vamos, que le queda mucho trabajo por delante… La primera prueba de fuego la tendrá en las fiestas de verano, a ver cómo salen.

    • Lo que tiene que hacer la Policía Local es patrullar más a pié la calle y estar menos en los bares y cafeterías

  3. Victoria Andrés

    Desde luego, vaya atuendo para acudir a una reunión con un alto cargo. No se olvide, Sr. Suárez, de que representa Vd. al Ayuntamiento y todos sus vecinos.