Cinco niños rusos pasarán el verano con cuatro familias de acogida en Narón

naron-niños rusos-25La corporación local de Narón recibió en la mañana de este jueves, día 25, en el Ayuntamiento a cinco menores rusos procedentes de una región muy próxima a la central de Chernóbil que pasarán el verano con cuatro familias del municipio. Los niños y niñas rusos que estarán hasta el mes de agosto en la localidad tienen entre 7 y 12 años. La iniciativa, con la que colabora el Ayuntamiento naronés, parte de la asociación Alegría Cativa, una ONG con sede en Ourense y que se encarga de realizar los trámites necesarios para que algunos menores que residen en esa zona del país puedan pasar el verano con familias de acogida.

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, presidió el acto, acompañado por los portavoces de los grupos políticos de la corporación local y al que también acudieron miembros de las familias de acogida. El regidor local dio la bienvenida a los niños y niñas y también destacó el trabajo que realiza la ONG Alegría Cativa,  que permite a los menores pasar los meses de verano en diferentes ayuntamientos gallegos. Blanco animó a la entidad a seguir en la misma línea de trabajo porque, aseguró, «siempre van a tener la puerta abierta del Ayuntamiento para colaborar en este tipo de iniciativas», al tiempo que incidió en el papel de las familias de acogida porque, apuntó, «sin ellas sería imposible que esto fuera una realidad».

La concejala de Acción Social, Catalina García, se dirigió a los asistentes dándoles la bienvenida en ruso. «Este año tenemos la uenoa nueva de que la familia crece. El año pasado teníamos dos niños y este año tenemos la suerte de tener a cinco», aseguró la edil, que felicitó a las familias «por el esfuerzo que hacéis y por la dedicación que vais a tener con estos niños y niñas en los meses de julio y agosto», para a continuación valorar el éxito del programa de esta ONG.

Al final del acto los menores recibieron un agasajo institucional y un vale de 60 euros para gastar en una librería local.

La ONG Alegría Cativa trabaja con 35 ayuntamientos de Galicia, trece de ellos de la provincia de A Coruña y entre los  cuales en la comarca, además de Narón, está el de Cariño, que también colabora con esta entidad sin ánimo de lucro.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …