La diputacióna aprueba una obra en Serantes por unos 265 mil euros

(Visita en febrero del presidente de la diputación prometiendo la mejora vial)
(Visita en febrero del presidente de la diputación prometiendo la mejora vial)

En la sesión plenaria celebrada en la mañana de este viernes, día 26, por la diputación provincial de A Coruña, se aprobó, entre otros asuntos una actuación comprendida en el Plan de Travesías del año 2015 por valor de 264.816,84 euros que se realizará en el municipio de Ferrol.

Se comenzará a construir una travesía en la DP 3612 de Aneiros a  la Cabana, en la zona de Serantes. El primer paso será llevar a cabo la ampliación de la vía para conseguir una calzada de 7 metros y arcenes de 0,5 metros, creando además aceras de dos metros de ancho, así como zonas de aparcamiento.

Entre las actuaciones se encuentra la instalación de tuberías para aguas pluviales y fecales, así como la reposición de los servicios afectados. El coste de la actuación alcanza los 264.816,84 euros.

Esta obra ya había sido prometida en el mes de febrero durante una visita que efectuó el presidente de la diputación y el anterior alcalde, José Manuel Rey en compañía con directivos de la asociación de vecinos de Serantes y se une a las que ya se están realizando en la rotonda

OBRAS EN LA ROTONDA

La diputación esta realizando obras de construcción de la nueva rotonda en la carretera DP 3612 de Aneiros-A Cabana que comenzaron hace unas  semanas y estarán terminadas en breve

Esta obra, con un presupuesto de 113.326,20 euros,está ya adjudicada  y que tiene por objeto la mejora de la seguridad viaria en la intersección en forma de T sita en el punto kilométrico 1,150, a la altura de la farmacia. El tráfico intenso que circula por esta carretera tiene siempre preferencia, y es habitual, sobre todo en los meses de verano, situaciones de caos circulatorio debido a la intensa afluencia tanto a las playas de Ferrol como a los barrios de A Graña, A Cabana o San Felipe,

La nueva infraestructura tendrá 31 metros de diámetro exterior y 10 de diámetro interior, lo que permite el giro a cualquier vehículo.

 

LAS MEJORAS APROBADAS ESTE JUEVES

Se trata de un tramo dónde se encuentran, entre otros servicios, la Escuela Universitaria Politécnica Naval, la Náutico Pesquera y el centro de salud, lo que genera un importante tráfico en la zona y hacía necesaria una actuación urgente  que tiene por objeto la ampliación del andén con el objeto de obtener una calzada de 7 metros y arcenes de 0,5 metros a cada lado.

Además de las aceras, el proyecto también incluye la creación de nuevos estacionamientos en línea y, al final del trayecto, una rotonda de 27 metros de diámetro en la intersección existente frente a las viviendas sindicales.

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …