La concejalía de Urbanismo agilizará la tramitación de licencias para instalar terrazas

urbanismo terrazas 26-6

La concejala de Urbanismo, Planteamiento y Movilidad de Ferrol, María Fernández Lemos, dio cuenta en la mañana de este viernes, día 26, de la situación en la que se encuentra la tramitación de las licencias para la instalación de terrazas, constatando que «ningunha das licencias solicitada estaba tramitada na súa totalidade. O pasado goberno local do PP deixou sen resolver, nin favorable nin negativamente, as licencias solicitadas», declaró la concejala.

«Supoño que foi una decisión política, porque os expedientes están no Concello e o trámite estaba parado», añadió Fernández Lemos, quien declaró que se agilizarán los trámites para que todas las terrazas sean legales, pidiendo a los hosteleros que se adapten a la ordenanza vigente. Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Felipe Sas, incidió en que la situación podría alargarse en el tiempo y que mientras tanto «non se pode deixar esta situación nun vacío legal», pidiendo también a hosteleros que realicen esta tramitación lo antes posible.

Con ello, los concejales informaron que locales como el de la plaza de Amboage o en la zona del Cantón, se fijará la instalación de terrazas conforme al acuerdo al que llegaron los distintos locales de hostelería del lugar, teniendo que ocupar el 20% del espacio con 21 mesas por local, cumpliendo así la obligatoriedad de que cada cafetería solo tenga un lugar de instalación de terrazas.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

5 comentarios

  1. No entiendo nada, ya empezamos mal. Jorge Suarez dijo que se iba elaborar una nueva normativa. Con que normativa van a autorizar las terrazas? Quién va a vigilar que se cumpla la normativa?.
    Vean como está la Plaza de Amboage, Inferniñol, Cantón, Esteiro, Carmen, Galiano, Dolores, Real. Taberna Puerto Chico, etc, etc

    • Como en cualquier ciudad del mundo incluido naron que te aseguró que es peor , hay que salir de las pías de vez en cuando

  2. Con quien llegaron a un acuerdo los hosteleros del Cantón y Amboage? Entre ellos? Con Guillermo Evia? van poder instalar cada local 21 mesas en la Plaza de Amboage o en el Cantón? No se va a tener en cuenta ni el ancho de la calle ni el frente del establecimiento? El 20% de que espacio? De toda la Plaza de Amboage? De todo el Cantón?

  3. Origami: vd. debe ser del tipo ‘opinodetodo’ aunque no esté informado ni, por lo que se ve, se molesta en estarlo. Léase la norma municipal que está en vigor (siga el enlace: https://www.ferrol.es/arquivos/documentos/normativa/Texto_Ordenanza_Terrazas_Ferrol.pdf ) y luego opine.
    Si se fija, en la web municipal pone «Ordenanza reguladoras das terrazas de establecementos (Acordo de aprobación definitiva do Excmo. Concello-Pleno do 29/05/2014, publicada no BOP núm. 121 do 27/06/2014) «

    • Esa ordenanza no se cumple. Por ejemplo: Solo se puede tener una terraza por establecimiento. Sabe usted donde está el Bla Bla y cuantas terrazas tiene?