El Concello de Ferrol convoca a entidades culturales para realizar una asamblea participativa

suso basterrechea 16-6

El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea, convocó en la mañana de este viernes, día 26 a todas las entidades culturales del municipio a sumarse este próximo 3 de julio a una asamblea en el centro cultural Torrente Ballester de Ferrol, a las 20 horas.

EL motivo de la convocatoria es tener una primera toma de contacto entre entidades para hacer un brainstorming de ideas con el objeto de «ser veloces nos tempos e traballar conxuntamente, compartindo recursos e espazos, para dinamizar unha cidade adormecida pero con moito potencial cultural por explosionar», declaró el edil de Cultura.

Por otra parte, el Concello de Ferrol se suma a la iniciativa de Las Mareas en Galicia colgando la bandera gay, que ondeará hasta el próximo lunes por la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay. Según declaró Basterrechea, «preténdese que sea un xesto de recoñecemento a un colectivo esquecido en Ferrolterra e tradicionalmente marxinado no eido institucional».

Finalmente, el edil ferrolano avanzó que la intención del nuevo gobierno local es la de «recuperar a xestión pública dos espazos culturais, actualmente en mans de dúas empresa privadas que teñen a concesión ate 2016».

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …