Celebrado el Campeonato de España de Bodyboard categoría Promesas

_MG_5223

El Bodyboard tiene, como todos los años, presencia en el Campeonato de España de surf. Esta modalidad, que coloca el cuerpo sobre la tabla, nace a finales de los años 50 en Estados Unidos y se va afianzando hasta que en los años 70 se extiende a todo el mundo. El campeonato celebrado en la playa de Doniños, contó con tres categorías: SUB 14, SUB 16 y SUB 18, esta última con modalidad masculina y femenina.

Bodyboard sub 14 masculino

_MG_5284Ha reunido, según los jueces, las verdaderas promesas de esta modalidad. Llegan pegando tan fuerte y su nivel ha sido ha sido tan bueno que podrían haber ganado a los sub 16 y sub 18.

El campeón canario, Carlos Suárez, obtuvo una merecida primera posición, a la que siguió el subcampeón gallego, Bruno Martín, con una actuación excelente. Solo le faltó una ola para haberse convertido en el primer clasificado.

El resto de los clasificados canarios, a pesar de ser muy buenos, no pudieron escalar en el ranking ya que, poco habituados a las olas atlánticas, no terminaron de cuadrarles las olas de la playa de Doniños.

1º clasificado CAMPEÓN DE ESPAÑA: CARLOS SUAREZ (Canarias)

2º clasificado BRUNO MARTÍN (Galicia)

3º clasificado ARMIDE SOLIVERES (Canarias)

4º clasificado WILLIAM LUJÁN (Canarias)

Bodyboard sub 16 masculino

El campeón ferrolano, Fernando Couto –hijo de un pionero del surf en Ferrol-, se ha alzado con la victoria. El resto de los clasificados, aunque muy completos, no tuvieron opción debido al gran conocimiento de Bruno de la playa que le ha visto crecer.

1º clasificado CAMPEÓN DE ESPAÑA: FERNANDO COUTO (Galicia)

2º clasificado RICARDO CEBALLOS (Cantabria)

3º clasificado OMAR MARTÍN (Canarias)

4º clasificado PABLO HERNÁNDEZ (Canarias)

Bodyboard sub 18 femenino

1Sólo cinco chicas se presentaron a esta categoría, por lo que se realizó una final directa. La campeona canaria y la subcampeona vasca estuvieron muy igualadas durante una final donde las condiciones del mar sólo les permitió hacer tres tipos de maniobras: 360º, reverse y rollo.

Según los jueces, estas jóvenes ocuparán en poco tiempo los podios internacionales más importantes.

1º clasificado CAMPEONA DE ESPAÑA: TERESA PADILLA (Canarias)

2º clasificada MADDI FERNANDEZ (Euskadi)

3º clasificada ILENIA SUAREZ (Canarias)

4º clasificada LARA ASCANIO (Canarias)

5º clasificada ALICIA SANTANA (Canarias)

Bodyboard sub 18 masculino

_MG_5334Los gallegos, en posiciones intermedias, tuvieron un gran nivel pero no pudieron con el canario Rubén Dominguez quien no dio opción a ninguno de sus rivales. A pesar de no tener las olas de roca a las que está acostumbrado, desarrolló un altísimo espectáculo, lo que le llevó a ocupar el puesto más importante del podio. El subcampeón, Juan Sande, participaba por primera vez en esta importante prueba en la que consiguió una gran actuación gracias a sus míticos entrenadores de Valdosurf School.

1º clasificado CAMPEÓN DE ESPAÑA: RUBÉN DOMINGUEZ (Canarias)

2º clasificado JUAN SANDE (Galicia)

3º clasificado CARLOS MEGINO (Galicia)

4º clasificado FERNANDO GUERRERO (Canarias)

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …