Incendio en los acantilados de Covas y en un coche en la zona de Alcampo

playa de os botes-covasIncendio en Covas

Cerca de cuatro horas fueron necesarias para sofocar un incendio declarado en la zona de acantilados de la playa ”dos botes” en Covas y que afectó a 0,4 herctareas de monte bajo suponiendo un peligro inicial para tres viviendas  instaladas en la zona.

Los bomberos de Ferrol fueron alertados pasadas las tres de la tarde y acudieron a la zona con un coche motobomba, poco después hicieron acto de presencia efectivos de la Xunta de Galicia, un agente forestal y dos brigadas con una motobomba.

El fuego se acercaba a las tres  viviendas residenciales, y en una de ellas sus propietarios habían cortado gran cantidad de hierba, que ya estaba seca y comenzó a arder, por lo que fue la primera labor en sofocar. Finalmente  los trabajadores de la Xunta permanecieron en el lugar del incendio, cuando ya se dio por extinguido el fuego, para enfriar la zona.

Otra labor de los bomberos

También los Bomberos de Ferrol tuvieron que acudir a la zona de aparcamiento del centro comercial de Alcampo con el fin de sofocar un incendio que se había declarado en un Peugeot allí aparcado.

Personal de la empresa y algunas personas colaboraron en desplazar el vehículo, en el momento de iniciarse el fuego en el motor, toda vez que estaba muy cerca de la gasolinera y podía presentar un peligro.

El fuego fue sofocado por los Bomberos ferrolanos.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …