A Fervenza, Poio y Viaxes Amarelle “C” reinan en el III Torneo Real Vila de Neda

a fervenza torneo neda 29-6

Este domingo se celebró una jornada dedicada exclusivamente al fútbol sala en la jornada tercera perteneciente al III Torneo Real Vila de Neda, desarrollada durante todo el pasado domingo, día 29, en el pabellón municipal de Neda.

La categoría más madrugadora fue la Alevín, disputado en modalidad triangular, con el partido inaugural entre Comarcal A Fervenza “A” y Comarcal A Fervenza “B”, con victoria de las primeras por 10-2. En el segundo partido se vieron las caras Comarcal A Fervenza “B” y Poio, en un encuentro entretenido que se llevaron las visitantes por 0-1, mientras que en el último partido, el Comarcal A Fervenza “A” venció al Poio por 3-2, después de lograr remontar un 0-2 en los últimos minutos de partido, lo que les permitía asegurarse el triunfo en esta categoría.

Donde también se disputó un triangular fue en la categoría senior, donde el Comarcal A Fervenza se anotó la primera victoria de la competición al vencer al Troula Betanzos por 5-1. Las de Betanzos pudieron irse con una victoria de este torneo al vencer al Rápido de Neda por 4-3, en un encuentro que no tuvo ganadoras claras hasta el final, mientras que en el último partido de esta categoría, el Comarcal A Fervenza venció por 10-0 al Rápido de Neda, sumando con ello el segundo triunfo para las de Ferrolterra en este III Torneo Real Vila de Neda.

Uno de los platos fuertes de esta jornada también fue la disputa de la fase final de la Copa Gallega Infantil. En la primera semifinal se vieron las caras Viaxes Amarelle y Comarcal A Fervenza, en un encuentro en las que las de  Ferrolterra fueron de menos a más, consiguiendo la victoria por 1-4. En la segunda semifinal, el Poio no tuvo problemas para superar al Cidade de Ourense por un contundente 10-1. Viaxes Amarelle y Cidade de Ourense se vieron las caras en el partido por el 3º puesto, en un encuentro de alternancias y que consiguió llevárselo el cuadro ourensano por 2-4. La Final entre Comarcal A Fervenza y Poio no se decidió hasta el último suspiro. El Poio empezó fuerte el primer periodo consiguiendo ponerse 0-3 en el marcador, pero el Comarcal A Fervenza tiró con mucha fuerza en el segundo tiempo, con el gran apoyo de su afición, consiguiendo lo más difícil empatar el encuentro 3-3, pero a falta de pocos segundos para el final el Poio asestó el golpe letal al partido, al marcar el 3-4 y dejando en estado de shock a las de Ferrolterra, pero que a pesar de esto pusieron contra las cuerdas a las vigentes Campeonas de España, “muriendo con las botas puestas”.

Este III Torneo Real Vila de Neda se cerró con la disputa de la Final de la Copa Provincial de A Coruña entre Concello de Ponteceso y Viaxes Amarelle “C”. El filial herculino llevó el peso del partido durante muchos instantes, lo que supieron traducir en goles, aunque el Concello de Ponteceso plantó cara durante todo el partido, consiguiendo ponerse 1-2, pero en la recta final del partido el Viaxes Amarelle “C” aprovechó su gran efectividad para marcar dos goles casi seguidos, dejando el encuentro casi imposible para su rival con el 1-4, mientras que ya en los últimos instantes del encuentro el Viaxes Amarelle “C” cerraba la cuenta de este III Torneo Real Vila de Neda 2015 marcando el definitivo 1-5.

Tras la finalización de todos los partidos se procedió a la ceremonia de entrega de premios a todos los equipos participantes en esta última jornada del III Torneo Real Vila de Neda 2015, donde todos los equipos recibieron su trofeo y las jugadoras sus medallas, lo que sirvió para poner punto y final a tres días de competición en el Pabellón Municipal de Neda.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …