Suárez pide a Feijóo respeto para los concellos que no acudan a actos religiosos

jorge suarez 22-5

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, pidió al Gobierno gallego en la jornada de este lunes, día 29, lo referente a las decisiones democráticas de los concellos que rechazan asistir a los actos de índole religiosa en el marco de las normas constitucionales, que consideran el Estado aconfesional.

Jorge Suárez se manifestó con respecto al discurso pronunciado por Alberto Núñez Feijóo en la entrega de las Medallas Castelao 2015, considerando que el presidente se «excedeu o puramente institucional e quedou fóra de lugar». «Deberan ser de respecto para todo de ideoloxías e de forzas políticas e non deben inmiscuirse na políltica concreta de cada concello», dijo Suárez. «Coido que o presidente da Xunta mantivo un ton demasiado político para un acto que, se supón, debía ser de celebración para toda Galicia».

«É un pouco lamentable no sentido de tratar de correxir posicións que mantemos concellos como o de Ferrol, e os de A Coruña e Santiago, de non querer ir aos actos relixiosos como o de Lugo. Foi un ataque direito a toma destas decisións». añadió el edil ferrolano, quien espera que «en vindeiros anos o discurso non exceda do puramenteinstitucional».

Con todo, Suárez agradeció el convite al acto de entrega de las Medallas Castelao, felicitando así en nombre de toda la corporación ferrolana a los premiados: la futbolista Verónica Boquete, el periodista radiofónico Pepe Domingo Castaño, el catedrático de Derecho Mercantil Carlos Fernández-Novóa, la productora Vaca Films y a la Rede Galega contra a Trata.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …

2 comentarios

  1. Se Alcalde usted está representando a todos los ciudadanos de la ciudad. Debe de apartar sus convicciones personales, que son muy respetables, de su cargo como representante de una ciudad. Por que mi ciudad y la suya no estuvo representada por su alcalde? Como siga por esa línea desde luego actuará como Jorge Suarez pero no como alcalde.

  2. Menuda pinta, barba desaliñada y pelo sin peinar y grasiento, dice mucho del Alcalde…