El BNG censura «el comportamiento despótico del nuevo gobierno municipal»

ivan rivas eva bng 18-6Desde el Bloque Nacionalista Gallego de Ferrol se censura «el comportamiento despótico del nuevo gobierno municipal» en relación a las propuestas que se tienen que debatir en el próximo pleno municipal en la que «de manera unilateral decidió la asignación de los miembros de la corporación en los respectivos organismos y entidades externas en la que tiene participación el ayuntamiento».

El BNG  señala que no va a apoyar esta propuesta, en los términos en que está redactada, por el hecho de que la misma no fue negociada con ninguno de los grupos municipales con representación municipal.

UN GASTO EN ASESORES MAYOR QUE CON EL PP

Desde el BNG se indica que «censuramos además que la propuesta hecha para la contratación de personal asesor del gobierno municipal suponga un incremento tanto en el gasto como en el número de asesores lo que evidencia que el actual alcalde pretende hacer una política basada en las apariencias y que en la realidad supone un incremento del gasto».

Finalizan señalando que «Consideramos que en política es fundamental ser coherente por lo que no vamos a apoyar la propuesta hecha de manera unilateral por el alcalde en la que el gasto en personal asesor del gobierno es mayor que con el PP».

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …

4 comentarios

  1. Resultaría curioso, si no fuera conocida su apetencia crematística, pero el único puesto de representación remunerado ¿quién se lo asigna? … Beatriz Sestayo.
    ¿Hará igual que Javier Galán, en su momento, que no cobraba o cedía -no se sabe a quién- los emolumentos por asistir a las juntas de la Autoridad Portuaria; ¿o dirá que va a dedicar el dinero a fines sociales?

  2. Felisa Gutierrez

    Me parece a mí,que les va de maravilla el Rompo y Rasgo!!No importa el mayor gasto en el Concello.
    Mal empezamos!!!!….

  3. alberto suarez

    Empieza bien la nueva corporación municipal. Hay que recordar que JM Rey con su mayoría absoluta, consensuó el reparto de los concejales en los diversos puestos de representacíon del Concello, y ahora la «nueva casta» con un gobierno en minoría, mano de hierro, y lo dice el BNG no creo q sospechoso…

  4. Lo que tenía que hacer el BNG es una propuesta consensuada con el resto de los grupos. Incluso podría, si se pone de acuerdo con el PP y Ciudadanos, proponer a uno de sus miembros para la representación en la Autoridad Portuaria. Ya pasó en el Pleno cuando PP e IF se juntaron a IU para nombrar a Galán como representante en la AP. Me gustaría ver la cara que se le pondría a Beatriz Sestayo, que por cierto tiene la experiencia suficiente para darse cuenta que 11 concejales no mandan sobre 13, o debería tenerla.