Se abre un casting para participar en la obra de «Don Juan Tenorio en Feminino»

don juan tenorio en fiminino presentacion 29-6

Con la colaboración del Patronato de Cultura de Narón, el Teatro Colón de A Coruña ha puesto en marcha Don Juan Tenorio en Feminino, una acción formativa enfocada a actrices amateurs o en período de aprendizaje y puesta en marcha por un equipo integrado en su totalidad por mujeres. Con esta iniciativa, se quiere continuar trabajando en el apoyo al teatro aficionado y en colaboración con el entorno socioeconómico más inmediato.

Esta acción, que cuenta con la colaboración también del Centro Coreográfico Galego y la Federación Unión de Comercios Coruñesa, ofrece la oportunidad a entre 15 y 20 actrices no profesionales de profundizar en su formación a través de una serie de talleres y ensayos gratuitos que culminarán a principios de noviembre con la representación en el Teatro Colón de este clásico de Zorrilla.

El casting está abierto a todas las mujeres de más de 20 años, celebrándose el próximo sábado, día 4 de julio de 10 a 14 horas, debiéndose inscribir las interesadas al correo electrónico producción@teatrocolon.es para que le asocien un horario y le faciliten el texto para preparar la ropa.

Anahi Taraburelli, directora de producción de este proyecto, señaló que «non se trata dunha acción feminista senón feminina coa que se pretende recuperar a tradición de representar o Don Juan Tenorio na proximidade do Día de Defuntos, apostar pola innovación na posta en escena adaptando as novas linguaxes teatrais ao texto clásico e abrir unha vía de acción e intercambio social».

Por su parte, Ana del Valle, que será la encargada de la dirección de escena de la obra, confestó que «es un reto para mí, una obra inmortal, un clásico que siempre estará ahí y que me marcó de joven en una de mis primeras veces como espectadora».

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …