El nadador ferrolano Marcos García consigue cuatro récords gallegos

marcos garcia 29-6

Finalizó el Campeonato de Natación de verano celebrado los días 26, 27 y 28 en la piscina olímpica Rías do Sur de Pontevedra. Triunfo final por equipos para el anfitrión, el Galaico, y excelente la actuación del Natación Ferrol que, a pesar de la merma de efectivos -once nadadores- logró una meritoria cuarta plaza por equipos.

A nivel individual, el gran protagonista y estrella de la competición fue Marcos García, del Natación Ferrol, que consiguió cuatro récords gallegos y uno de campeonato, récords algunos de estos del 2009, época de los bañadores de poliuretano, y rebajando otros holgadamente. Así, el primer día en 100 mariposa logró unos excepcionales 53.37, récord de campeonato. En la primera posta del relevo 4×100 libres, récord gallego con 50.79. Los otros récords autonómicos fueron 50 libres con 22.72,50 mariposa, con unos impresionantes 23.77 y 50 braza, que pese a no ser habitual en sus entrenamientos lo dejo en 28.99.

También destacar la gran actuación de Laura Santalla, campeona en 100 y 200 braza, y una plata en 50. Nerea López campeona gallega en 50 libres, y una gran sorpresa con el bronce en 50 braza. Ya en categoría júnior, Elena Massa se proclamó campeona gallega en 50 libres y subcampeona en 100 espalda. A pesar de estar aún en edad junior, esta plata le sirvió para ser también plata en categoría absoluta. También Nicolás Luque se trajo para Ferrol dos medallas en categoría Junior, una plata en 100 libres y un bronce en 100 mariposa. Y un último podio, un bronce, el del relevo 4×100 libres masculino, posta formada por Marcos García, Nicolás Luque, Rubén del Rio y Sergio Monato.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …