La SGAE reclama pagos de facturas al Concello de Ferrol, pero no ha justificado si corresponden a socios de dicha Sociedad

La Sociedad General de Autores y Editores -SGAE- continúa con la pretensión de cobrar al Concello de Ferrol  230 facturas por un valor de más de 40.000 euros correspondientes, según dicha asociación, a actuaciones de artistas en distintos conciertos y festivales organizados  entre  los años 2006 al 2010.

La SGAE ha presentado la correspondiente denuncia ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña y la vista previa se celebrará el próximo día 14 .

La postura municipal

En relación al tema el responsable de Economía del Concello, el  teniente alcalde  Alejandro Langtry h a manifestado a Galicia Ártabra Digital que  «efectivamente existe esa demanda de la Sociedad General de Autores y Editores, pero no es más cierto que una vez que tuvimos conocimiento de ello les pedimos que nos acreditasen que esas facturas por actuaciones correspondian a socios de la SGAE. Se lo hemos pedido y todavía al día de hoy no hemos recibido contestación alguna.Ni han respondido ni han acreditado. No nos opondríamos al pago,pero necesitamos saber si esas actuaciones, repito, corresponden a socios o no de esa Sociedad.

En la vista prevía se verá. Si el juzgado dice que debemos pagar, que remedio, lo haremos».

Por cierto, que la actual corporación abona puntualmente los pagos a la SGAE correspondientes desde que tomó posesión.

.

Lea también

El Concello de Ferrol inició en Serantes los aglomerados previstos para comienzos de año

El Concello de Ferrol inició los aglomerados previstos para comienzos de año por la parroquia de …