El Concello de Ferrol convoca a entidades vecinales a una asamblea participativa

alvaro montes 30-6

El concejal de Participación Ciudadana de Ferrol, Álvaro Montes, realizó una rueda de prensa en la mañana de este martes, día 30, con el objeto de de «devolverlle aos veciños e veciñas a participación na vida municipal mais aló do mero paso polas urnas cada catro anos». De esta forma, siendo una de las prioridades «e do ADN do novo Goberno que estamos a construir paseniñamente», el nuevo Concelo de Ferrol ha lanzado una convocatoria a todas las entidades vecinales, federaciones y las 35 agrupaciones del municipio una «gran asamblea» a finales del mes de julio, en la antigua capilla del centro cultural Torrente Ballester.

«Será un primeiro contacto asembleario con todo o tecido asociativo da cidade para quitarlle o po a ese regulamento de Participación Cidadá e que pasou os derradeiros catro anos gardado no caixón, artellar os consellos sectoriais e o Foro Cívico, tecer redes e presentar, públicamente, as liñas estratéxicas de acción do goberno local para regular a participación dos veciños na xestión política», adelantó Montes, queriendo así trazar una hoja de ruta para los próximos cuatro años.

Según el edil ferrolano, la asamblea será similar a la convocatoria cultural prevista para este próximo viernes, día 3, donde tomarán parte el alcalde, Jorge Suárez, y el propio concejal de Participación Ciudadana, invitando así a todas los representantes de las entidades para que hagan sus sugerencias y demandas «lóxicas e xustas» por cada barrio y parroquia, además de dejar una copia por escrito para el Gobierno local, sirviendo de guía «para avanzar nos obxetivos viales, económica y técnicamente».

Las entidades deberán remitir los nombres de los representantes a participación@ferrol.es, a fin de fijar una fecha que convenga a las partes implicadas.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. Sr.Montes lo que primero tiene que hacer usted, léase el RPC, es renovar las Asambleas de Barrio , por lo que debe empezar el proceso de manera inmediata, para poder constituir, en el plazo mas corto posible, el Consello da Veciñanza.
    Las entidades vecinales son una entidad mas de cada barrio y no sus representantes, que se eligen en la Asamblea de Barrio.
    Piensa usted leerse, o por lo menos informarse, del RPC?